“Make good things together”, el bonito corto animado de Google protagonizado por píxeles

Rodearte de gente y sumar apoyos puede ayudarte a conseguir cosas mucho más grandes de las que conseguirías por ti mismo. Ese es el mensaje que se esconde tras este corto de Google que lleva por título “Make good things together” y que habla del poder de la colaboración. Obra de Nexus Studios, la pieza sirvió se proyectó en la apertura de la conferencia Google I/O para desarrolladores.

La acción se desarrolla en una ciudad habitada por píxeles. Al inicio, todos están en blanco hasta que, por casualidad, dos de ellos se chocan y se vuelven del mismo color. Es entonces cuando se desata una especie de reacción en cadena que hace que el resto de píxeles de la ciudad empiecen a trabajar juntos para ordenar el tráfico, resucitar a un píxel muerto o ayudar en un accidente.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

La idea de “Make good things together” era transmitir las bondades del trabajo colaborativo, uno de los principales valores en los que se basaba la último conferencia Google I/O para desarrolladores. El reto al que se enfrentaba el equipo es que este corto iba a ser proyectado en tres pantallas (como se puede ver en el making of que te dejo más abajo) por lo que el formato de vídeo debía ser más apaisado de lo que estamos acostumbrados.

Tal y como comentaba más arriba, el corto es obra de Nexus Studios, responsables también del corto “The Story of an Idea“, del que hablé hace unos meses. En él ha trabajado un equipo de 50 personas entre diseñadores, animadores, iluminadores, artistas de textura, músicos… Sin duda, el esfuerzo ha valido la pena porque el resultado es realmente genial. Si quieres saber un poco más de cómo se hizo, aquí tienes el making of.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *