Las campañas premiadas en el festival #ElSol2018

elsol2018

Este fin de semana se celebró en Bilbao la 33ª edición del festival El Sol que reconoce la mejor creatividad publicitaria iberoamericana. Un evento en el que se cumplieron las expectativas y “Scary Clown Night” de LOLA MullenLowe para Burger King se alzó con el máximo galardón de la noche, el Sol de Platino. Recordemos que esta campaña partía como favorita a alzarse con este reconocimiento tras llevarse el Gran Premio en los premios del CdeC el pasado mes de marzo.

En total se entregaron 188 soles en las 14 categorías del festival, además del Sol de Platino y los 3 reconocimientos de la sección de Jóvenes Creativos. Por países, España vuelve a triunfar con 120 premios (el Sol de Platino, 6 Grandes Premios, 34 oros, 38 platas y 42 bronces), seguida de Estados Unidos con 17 premios (5 oros, 5 platas y 7 bronces), Argentina con 15 premios (un Gran Premio, 7 oros, 2 platas y 5 bronces), Colombia con 15 premios (6 oros, 4 platas y 5 bronces) y República Dominicana con 7 premios (un Gran Premio, 3 oros, una plata y dos bronces).

En cuanto a las agencias, la gran triunfadora de la noche fue LOLA MullenLowe, que además del Sol de Platino se llevó los Grandes Premios en las categorías Campañas Integradas y Activación de Ventas y otros 13 soles más. También tuvo un gran papel Proximity Barcelona, que se hizo con el Gran Premio de Contenidos de Marca y otros 11 soles más.

Por aquí vamos a hacer un repaso a todos los grandes premios otorgados en la 33ª edición del Festival El Sol. Vale la pena echarles un vistazo, que aquí hay mandanga de la buena.

 

Sol de Platino

“Scary Clown Night”, de Lola MullenLowe para Burger King (España)

 

Gran Premio en Film

“Llave Allen” de McCann España / Landia para IKEA (España)


Gran Premio en Medios Impresos

“Frescos”, de McCann España para Aldi (España)


Gran Premio en Medios

“Burger Clan”, de LOLA MullenLowe para Burger King (España)


Gran Premio en Activación de Ventas

“Scary Clown Night”, de Lola MullenLowe para Burger King (España)


Gran Premio en Relaciones Públicas

“La peor novela”, de Pagés BBDO para UNICEF (República Dominicana)


Gran Premio en Campañas Integradas

“Scary Clown Night”, de Lola MullenLowe para Burger King (España)


Gran Premio en Contenidos de Marca

“Por siempre jamás”, de Proximity para Audi (España)


Gran premio en Producción

“Who?” de Ponce / Agosto para FOX Premium (Argentina)

 

Puedes ver el palmarés completo con todas las campañas premiadas en la web del Festival El Sol.


 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.