Michelin crea un estilo musical que salva vidas en la carretera #breakbeat

La regla de los tres segundos es una técnica que ayuda a los conductores a mantener la distancia de seguridad con el coche de delante en la carretera. Básicamente consiste en observar un punto fijo en la carretera, como un árbol, y cuando el coche de delante pase por su lado, empezar a contar hasta 3. Si pasas por ese objeto antes de llegar a esa cuenta, significa que vas demasiado rápido y debes reducir la velocidad.

Esa misma técnica es la que han utilizado en Michelin para crear el “Break Beat”, un estilo musical que hace más segura la conducción. ¿Por qué? Pues porque su ritmo ayuda a mantener la distancia de seguridad con el coche que tienes delante. De este modo, en lugar de contar hasta 3 tú mismo (según la regla de los tres segundos que he explicado antes), basta con tomar un punto de referencia y esperar a que el ritmo se repita para controlar la distancia con el coche que tienes delante.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Así, a través de esta iniciativa, han creado una playlist en Spotify con canciones que siguen este mismo ritmo que te ayuda a mantener la distancia de seguridad al volante. Bajo el título “Esta playlist salva vidas”, la lista incluye 95 canciones de cantantes tan variados como The Chemical Brothers, Kylie Minogue, Queen, Katy Perry, U2 o AC/DC. Puedes acceder a ella desde el microsite de la campaña.

Esta acción forma parte de la iniciativa Trendy Drivers con la que Michelin busca concienciar sobre la importancia de la seguridad vial y desarrollar nuevas ideas que ayuden a reducir los accidentes en las carreteras. Así, en ocasiones anteriores ya lanzaron unas patatas fritas que recuerdan la importancia de revisar y cambiar los neumáticos, “La niña de la recta” para evitar que te duermas al volante o Bikesphere para proteger y mejorar la visibilidad de los ciclistas.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *