12 ebooks gratuitos sobre publicidad y creatividad para celebrar el #DíaDelLibro 2019

Como cada 23 de abril, hoy es el Día del Libro y un año más quería celebrarlo con vosotros compartiendo algunos ebooks gratuitos sobre publicidad y creatividad. Y es que en nuestra profesión uno no puede dejar de aprender y estar al tanto de las nuevas tendencias y, para ello, este tipo de recursos son geniales. 

He intentado que haya un poco de variedad, y he recopilado desde ebooks sobre tendencias publicitarias hasta guías y otros libros que creo que pueden ser interesantes si te dedicas a la creatividad y la comunicación. Casi todos están en español, pero he incluido varios en inglés porque me han llamado especialmente la atención. 

La mayoría son de descarga de directa, aunque en algunos te pedirán algunos datos para poder descargarlos. Eso sí, todos son completamente gratuitos. ¡Espero que los disfrutes mucho y te resulten muy útiles!

 

Marcas envasadas: cómo se construyen algunas marcas desde el diseño de packaging, de Guillermo Dufranc

 

Arrancamos esta selección con este interesante ebook que habla sobre la construcción de marcas por medio del diseño de packaging. Un libro muy ilustrativo y fácil de leer que te ayudará a entender un poco mejor la importancia de los envases para la creación de marcas. 

Leer libro

 

Piensa sexi. Guía para publicitari@s que quieren vender un mundo más igualitario, de Neus G.Parrot, Lia Mendonça y Carmela Serantes

Estas tres creativas han creado esta guía para “romper con los estereotipos tontos y viejunos en publicidad”. Un ebook en el que las 3 autoras cuentan su experiencia para conseguir un cambio en la comunicación de las marcas que deje de pensar que los hombres y las mujeres no somos capaces de las mismas cosas.

Leer libro

 

“30 ideas sobre las ideas”, de Marco Colín

Este libro ilustrado puedes leerlo en un abrir y cerrar de ojos. En sus páginas, Marco explica cómo entiende la creatividad desde un punto de vista irónico y cargado de humor. Échale un vistazo porque seguro que te saca una sonrisa. 

Leer libro


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Get Handsy: creative lettering exercise book, de Beatrice Cho

Si te interesa el mundo del lettering, Beatrice Cho te propone un libro para principiantes con diversos ejercicios para adentrarte en la técnica de crear letras a mano desde cero.

Leer libro 

 

Top Tendencias Digitales 2019, de IAB Spain

El mundo digital cambia a un ritmo tan rápido que es importante estar al tanto de las nuevas tendencias que van surgiendo. Por eso, ebooks como este que recopilan las tendencias digitales son muy importantes para nuestro trabajo. 

Leer libro

 

Influencer Marketing: Identifica a los influencers más relevantes para tus audiencias, de Audiense 

El marketing de influencers no podía estar más de moda, pero a veces es complicado saber por dónde empezar en este mundillo. Desde Audiense han lanzado este ebook gratuito para ayudarnos en el que cuentan estrategias, acciones, casos de éxito de marcas y mucho más

Leer libro

 

“La anatomía de la creatividad”, de Llorenç Guilera

Este interesante ebook hace un recorrido por todas las fases del proceso creativo. En sus más de 120 páginas, Llorenç repasa la educación de la creatividad, su medición, estrategias, técnicas… 

Leer libro

 

How to be creative, de Hugh MacLeod

Este es un ebook en el que MacLeod cuenta algunos consejos que se ha aplicado durante su vida profesional para conseguir ser más creativos. Aunque está en inglés, es bastante fácil de leer y creo que da algunas buenas ideas que podemos aplicar en nuestro día a día. 

Leer libro

 

Creatividad con todas sus letras, de Ricardo López Pérez

Se trata de un diccionario de conceptos y expresiones habituales del campo de la creatividad. Un recurso útil para los que nos dedicamos a la publicidad que nunca está de más guardar cerca por si nos hace falta en algún momento. 

Leer libro


[agg-ad id=”38185″ align=“center”] [agg-ad id=”38186″ align=“center”]

Building a brand is like building a house, de Roger Lindeback

Construir una marca es como construir una casa. Eso es lo que cuenta Roger Linderback en este libro que se adentra en cómo hacer tangible el branding relacionándolo con las experiencias cotidianas. 

Leer libro

 

Tendencias en comunicación y marketing 2019: la generación que transforma la tecnología, de Agencia Best

Best recopila algunos de los acontecimientos y tendencias que marcarán este año en el mundo de la comunicación y el marketing. En él, hablan de cómo llegar a los usuarios a través de nuevos hábitos y recursos. 

Leer libro

 

Ebook del freelancer, por Creaha

Si te has decidido a emprender por tu cuenta seguro que te surgen mil dudas como cúanto cobrar, qué herramientas puedes utilizar para ser más productivo, cómo montar tu portfolio… Este libro gratuito de Crehana está pensado para solucionar todas estas dudas. 

Leer libro

 

¿Te has quedado con ganas de más?

Si te has quedado con ganas de más, tranqui. Puedes echarle un vistazo a nuestro recopilatorio de ebooks gratuitos sobre publicidad y creatividad que realizamos el año pasado o a esta selección de libros para creativos que publicamos hace unos meses. ¡Seguro que te resultan muy útiles!

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *