10 libros sobre creatividad y publicidad para inspirarte

libros-creativos

Si te apasiona la creatividad, seguro que te gusta aprender cosas nuevas constantemente. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de los libros, que pueden inspirarnos, darnos una nueva perspectiva sobre un tema o, directamente, enseñarnos cosas que todavía no habíamos conocido.

Lo reconozco, hace tiempo que no me da la vida para leer, pero siempre que puedo intento sacar un rato para disfrutar de un libro. Hubo una época en la que devoraba libros sobre creatividad, publicidad y comunicación, y se me ha ocurrido recopilar algunos de mis preferidos en una lista. Y otros que incluyo, están en mi lista de lecturas pendientes porque he oído hablar bien de ellos.

Sea como sea, por aquí te dejo 10 libros para creativos que espero que te resulten interesantes. Y mira, de paso, si tienes algún amigo, pareja o familiar del mundillo y no sabes qué regalarle estas fiestas, igual sacas alguna idea. ¡Que los disfrutes!

PD: Me encantará leer recomendaciones de libros vuestras para ir ampliando mi biblioteca 😉

Los mejores libros de creatividad y publicidad

 
 

Creatividad S.A, de Ed Catmull

Empiezo con uno de mis preferidos. Escrito por el presidente de Pixar Animation y Disney Animation, en el libro cuenta su experiencia sobre cómo fundó Pixar y ha llevado a la compañía a llegar donde hoy está. Un libro para, según reza en su portada, “llevar la inspiración hasta el infinito y más allá”.

Precio: EUR 18,90 

¡Hazte con él! 

 
 

Aprende a promocionar tu trabajo, de Austin Kleon

Probablemente te suena Austin Kleon por su libro “Roba como un artista”, pero aquí he decidido incluir un libro menos famoso, pero no por ello menos interesante. En sus páginas, Kleon cuenta 10 formas en las que los creativos podemos darnos a conocer, pero sin caer en el spam y la autopromoción al uso.

Precio: EUR 13,20

¡Hazte con él!

 
 

Nunca te pares: autobiografía del fundador de Nike, de Phil Knight

Por aquí va otro libro escrito por el fundador de una gran marca. En este caso se trata de Phil Knight, creador de Nike. En el libro cuenta “la historia jamás contada” de esta icónica marca deportiva, desde los inicios hasta la actualidad, desgranando las claves que han hecho que Nike sea lo que es hoy en día. 

Precio: EUR 17,00

¡Hazte con él!

 
 

365 días de arte, de Lorna Scoble

Este libro me lo encontré por Instagram la semana pasada y es de los que tengo pendientes. Y es que eso del diseño y el arte lo llevo regular y este libro propone diferentes ejercicios de caligrafía, perspectiva o retratos para ir iniciándote poco a poco y sin miedo en eso de la ilustración. Habrá que intentarlo, ¿no?

Precio: EUR 16,10

¡Hazte con él!

 
 

Contagioso: cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito, de Jonah Berger

A pesar de lo “pedante” del título, este libro desgrana algunos de los casos de ideas y productos más virales de los últimos años. Desde las pulseras amarillas de Livestrong, la dieta Dunkan o la canción del Gangnam Style hasta el cristo de Borja. Sin duda, una lectura interesante. 

Precio: EUR 18,95

¡Hazte con él!

 

 
 

Design Thinking para la innovación estratégica, de Idris Mootee

Si no conoces mucho sobre el design thinking, este libro puede ser una buena forma de introducirte en esta materia. Un libro que combina teoría con ejemplos de la vida real que muestra cómo el design thinking puede ayudarnos a encontrar soluciones creativas a problemas más o menos complejos. 

Precio: EUR 28,45

¡Hazte con él!

 
 

Creative confindence: unleashing the creative potencial whitin us all, de David Kelley y Tom Kelley (en inglés)

Si te suena la compañía de diseño IDEO, este libro está escrito por sus fundadores. Si no la conoces, te diré que IDEO ha conseguido convertirse en sus 26 años de vida en un referente en el mundo del diseño a nivel mundial, con más de 600 trabajadores y sedes en diferentes ciudades del mundo. Aunque está en inglés, estoy deseando hincar el diente a este libro en el que David y Tom cuentan cómo desatar el potencial creativo que todos llevamos dentro. 

Precio: EUR 9,70

¡Hazte con él!

 
 

El arte de llevar una vida creativa, por Frank Berzbach

Este libro está incluido en mi carta a los Reyes Magos de este año. Y es que Frank cuenta en este libro diferentes recursos y técnicas para sobrevivir a la vida en el mundo de la creatividad: exceso de trabajo, miedo a la hoja en blanco, rutina laboral… Creo que no hay mejor regalo que me pueda hacer este año, porque vaya estrés de vida que llevo últimamente. 

Precio: EUR 16,05

¡Hazte con él!

 
 

Los grandes secretos del lettering, de Martina Flor

Si me lees asiduamente, te habrás dado cuenta que últimamente estoy un poco obsesionado con el tema del lettering y la ortografía. Junto al libro de Rubio del que os hablo aquí, esta ha sido mi última adquisición. Tengo ganas de sacar tiempo y poder ponerme a practicar en serio. 

Precio: EUR 23,65

¡Hazte con él!

 
 

Almanaque ilustrado de un freelance y padre full-time, de Lucreativo

No todo iban a ser lecturas intensas en este recopilatorio. Acabo con este libro ilustrado en el que Lucreativo cuenta cómo es la vida de un freelance (y padre) a tiempo completo. Aunque no tenga hijos me siento más que identificado con muchas de las situaciones que relata y si tú eres autónomo, seguro que también lo harás. Este libro viene bien para echarte unas risas y, sobre todo, para ver que no estás solo. Por cierto, si no le sigues en Instagram, no sé a qué estas esperando porque es realmente genial. 

Precio: EUR 17,05

¡Hazte con él!

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.