El hotel de "El Resplandor" se anuncia durante la gala de los Oscar

el-resplandor-hotel

Durante la gala de los premios Oscar uno de los hoteles más conocidos del mundo del cine tuvo su propio anuncio. Se trata del Hotel Overlook, el escenario en el que se desarrolla la acción de la mítica película “El Resplandor”. Una pieza de 30 segundos en la que se da a conocer la reapertura del establecimiento ubicado en medio de las montañas de Colorado.

Su carta de presentación no tiene desperdicio: “Si buscas un destino familiar tranquilo y alejado, no busques más y ven al renovado Hotel Overlook, con nuestro famoso jardín laberinto, interiores bellamente decorados y sorpresas en cada esquina”.

El anuncio, creado por Wieden + Kennedy Portland, en realidad es la campaña que presenta el nuevo museo dedicado al cine que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (la misma que organiza los Oscars) abrirá en los Los Angeles el año que viene.

Como dato, el anuncio se ha creado con las filmaciones originales de la película complementadas con las actuaciones de los actores que hacen del personal del hotel. Y como sorpresa, según cuentan en Adweek, el número que aparece en el anuncio funciona de verdad por lo que puedes probar suerte a ver si te atiende el conserje o suena el mensaje pregrabado en el contestador.

Además de este anuncio, la campaña cuenta con numerosas gráficas que hacen referencia a negocios de películas como “Tiburón”, “Un papá genial” o “El príncipe de Zamunda”.

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.