#VolandoVa, el primer portal de viajes en el que no viajan pasajeros, sino ayuda humanitaria

msf-volandova00

Muchas ONGs se enfrentan a un problema de credibilidad por parte de la población que básicamente se puede resumir en una pregunta: ¿dónde va a parar el dinero que yo estoy donando? Pero, ¿qué pasaría si cada persona pudiera escoger dónde va a parar su ayuda? Así es como ha nacido VolandoVa, un portal de viajes ficticio creado por Médicos Sin Fronteras en la que no viajan pasajeros, sino ayuda humanitaria.

Y es que todos hemos utilizado internet en alguna ocasión para reservar un vuelo o un hotel, ¿verdad? Pues esta campaña utiliza un proceso de compra similar para conseguir donaciones a países como Etiopía, Siria, República Democrática del Congo o Nigeria. De esta manera, el usuario puede escoger el país y conoce de antemano en qué se va a invertir allí su aportación.

De este modo, el usuario puede elegir entre 8 destinos y la cantidad de dinero que quiere aportar a la causa. El portal tiene el aspecto de una aerolínea, y cada uno de estos países están presentados con un eslogan, como si se tratara de destinos turísticos. Por ejemplo, de Nigeria dice que tiene “Las aguas menos cristalinas del mundo” o que en Yemen encontrarás “Rincones en los que arriesgar tu vida”.

Además de la reserva directa, existen dos formas más de aportar a la campaña. La primera de ellas, a través de un SMS con VOLANDOVA al 28033. Y la segunda, a través de un pack de amigo invisible a través del cual la persona que quieras podrá elegir el destino de su ayuda.

Por cierto, la campaña es obra de la agencia Sapristi y han contado con la Agencia Friday para la estrategia en Social Media.

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.