Una original campaña para concienciar sobre la donación de sangre

A veces es complicado enfrentarse a problemas que afectan a la salud de las personas con positivismo y esperanza. Pero que sea difícil no significa que sea imposible. Y como muestra, hoy os traigo esta campaña que ha llevado a cabo la agencia Grupo Graphic para ayudar al Centro Regional de Hemodonación de Murcia a generar un cambio en la donación de sangre dentro de la población murciana.

Bajo el nombre de “Da igual cómo seas, lo importante es que haces falta” la iniciativa lanza un mensaje de concienciación desde un punto de vista diferente, tratando una problemática con un lenguaje positivo y cercano. Se trata de una campaña pensada para el entorno digital (aunque luego tiene también presencia en medios offline) en la que las personas pueden, a través de un sencillo cuestionario, hacerse un test de “grupo sanguíneo”.

Combinando sus respuestas, la plataforma te da un resultado sobre tu “tipo de sangre”: caliente, dulce, agria, horchata y espesa. Este resultado viene en forma de tarjeta para compartir en redes sociales con el hashtag #tiposdesangre y así conseguir que la gente difunda su mensaje de concienciación a todos sus contactos y conocidos.

A nivel gráfico, la campaña huye de los códigos de las típicas campañas de donación de sangre en las que predomina el color rojo. De hecho, en sus piezas gráficas, los colores que destacan son amarillos, verdes, rosas y azules.

De este modo, lanzan una reflexión sobre la donación a la población, utilizando un lenguaje positivo y partiendo de expresiones populares que todos conocemos como “me hierve la sangre” o  “tengo sangre de horchata”. Y tú, ¿qué tipo de sangre tienes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *