Un colorido rediseño de los billetes de Argentina

COLLAGE HEADER

Gilda Martini y Gabriela Lubiano son dos diseñadoras que tienen muy claro la importancia que tiene la forma física del dinero en cada país. Y es que en definitiva, cuando viajamos al extranjero, estamos constantemente en contacto con dinero, por lo que este puede convertirse en un elemento de transmisión de la cultura y valores de una sociedad.

Actualmente los billetes argentinos llevan la imagen de personalidades importantes de la historia de Argentina. Sin embargo, hay quienes consideran que el país debe ser representado de otra manera mediante el dinero, con el foco puesto más en el área cultural y la geografía. Por esto, Martini y Lubiano rediseñaron los billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos argentinos, dándole importancia a la variedad de escenarios naturales del país y a la fauna autóctona.

Así, por ejemplo, el de 50 pesos lleva la imagen de un cóndor andino en una cara y, en la otra, la región de Cuyo, donde este animal predomina. De esta manera logran que, especialmente para turistas, sea mucho más sencillo conocer más sobre lo que pueden encontrar en el país.

Lamentablemente este caso es solo un proyecto que no reemplaza los billetes actuales, pero sin duda sigue siendo una muy buena idea a la hora de renovar los diseños del dinero.

[Visto en: fubiz]

Vivo intentando combinar mi entusiasmo por el Social Media, el diseño, la fotografía y el estilo. Fotógrafo de lifestyle y viajes.