Esta tienda online te cobra un 24% más si eres hombre para denunciar la desigualdad salarial

volum-somosigualescobramosigual

De media en nuestro país los hombres cobran un 24% más que una mujer por hacer exactamente el mismo trabajo, según el informe del Instituto Nacional de Estadística de octubre de 2016. Esta es la diferencia salarial más alta de los últimos ¡6 años! ¿En serio?

Entonces, si por hacer lo mismo los hombres cobran un 24% más, lo normal es que paguen un 24% más a la hora de comprar algo, ¿no? Al menos, esta es la conclusión a la que llegaron los chicos de Volum Bags, una marca alicantina de bolsos que ha decidido subir (de forma ficticia) los precios de su web dependiendo de si el que entra a comprar es hombre o mujer.

Así, al entrar a la web de Volum, un popup filtra a los usuarios según su sexo. En el caso de ser un chico, el banner avisa de que los precios de la web se verán incrementados en un 24%. Acto seguido, aparece el vídeo de la campaña, que explica la realidad de la desigualdad salarial que hay entre hombres y mujeres. Acto seguido, la persona puede seguir comprando por la web de forma normal (tranquilos, chicos, sólo se trata de una campaña y al final los precios sí son los mismos para todos).

Bajo el hashtag #SomosIgualesCobramosIgual, esta campaña creada por la agencia Sapristi para denunciar la desigualdad salarial y concienciar a la población sobre este hecho.

volum-somosigualescobramosigual-0000 volum-somosigualescobramosigual-0001 volum-somosigualescobramosigual-0002

 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.