Apps móviles para cuidar nuestra salud: #MiSaludAlDía de DKV

Las aplicaciones móviles están cobrando cada vez más importancia dentro de las empresas. Y es que los smartphones se han convertido en pequeños ordenadores que llevamos todo el día encima y que nos sirven para mucho más que para comunicarnos con nuestros amigos. Podemos consultar el estado del tráfico, pagar nuestras compras, monitorizar nuestras constantes vitales, hacer transferencias bancarias… Las posibilidades son ilimitadas.

Hay apps que se convierten en imprescindibles en nuestro móvil, ¿verdad? Por ejemplo, yo hace tiempo que gestiono mis cuentas del banco desde el móvil, sin necesidad de ir a ninguna de las oficinas. Uno los sectores que todavía tiene mucho que explorar en este campo es el de la medicina, que se enfrenta al reto de hacer de nuestros smartphones una herramienta que nos ayude a vivir mejor en nuestro día a día.

Los chicos de DKV Seguros están en ello ya gracias a Mi Salud al Día, un conjunto de apps y otras soluciones digitales destinadas a ayudarnos a cuidar nuestra salud estemos donde estemos. En total son cuatro apps, “Digital Doctor”, “Quiero Cuidarme”, “Diario de Salud” y “Carpeta de Salud”, pensadas para convertirse en la herramienta digital de cuidado de la salud más completa del mercado gracias a la integración con otras apps o wearables.

infografia_dd_dkv

¿Sabes ese momento en el que empiezas a sentirte un poco mal y no sabes si es un resfriado o algo más grave y acabas yendo al médico por si acaso? Pues para eso está pensada la app “Digital Doctor“, una app de autochequeo en la que, en base a un cuestionario de síntomas y antecedentes, puedes obtener información sobre la posible dolencia. Lo guay es que la app establece una conexión directa con el cuadro médico de DKV a través de teléfono, chat, o vídeo-consulta. Vamos, que se acabaron las visitas innecesarias al médico.

Seguro que con la llegada de 2017 te planteas llevar una vida más sana en tus propósitos de año nuevo, ¿verdad? “Quiero cuidarme” es la app ideal para conseguirlo porque integra tu historial clínico con los hábitos saludables (a través de otras apps o wearables con los que monitorices tu actividad diaria). Con estos datos crean el “índice de vida saludable”, que sirve como indicador del nivel de salud. Así ya no hay excusas para quedarse en el sofá.

Las otras dos apps restantes son la “Carpeta de Salud“, un gestor de documentos y repositorio en el que se archivan y gestionan los documentos médicos (resultados de laboratorios, pruebas, informes…) para tenerlos siempre accesibles. Y, por último encontramos “Mi diario de salud“, que es una especie de cuadro de mandos personalizable donde se puede encontrar un resumen de toda la actividad importante de la plataforma.

Sin duda, se trata de un proyecto ambicioso que pretende revolucionar el sector de la salud y ayudarnos a llevar una vida más sana en  la palma de nuestra mano. Todo un reto al que estaré muy atento para ver cómo evoluciona. ¡Bravo!

movil-dkv

[Contenido cortesía de DKV]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *