IKEA recrea una casa destruida de Siria en una de sus tiendas

Todos estamos acostumbrados a ver las inmaculadas casas que recrea IKEA en sus tiendas, pero estos hogares distan mucho de la realidad que miles de personas están viviendo en Siria. Por eso, la marca de muebles sueca y la Cruz Roja noruega se han unido para llevar a cabo esta acción que pretende concienciar a la población sobre la situación que están viviendo miles sirios en la actualidad.

Así, han recreado una casa real siria de 25 metros cuadrados en la exposición de su tienda de Slependen. Paredes de ladrillos, escombros y muebles destrozados son el atrezzo principal de esta instalación en la que los posters, lejos de mostrar los precios o las características de los muebles, cuentan la historia de una típica familia siria: falta de comida, medicinas, agua limpia… Además, las etiquetas también dan información sobre cómo donar a la Cruz Roja para apoyar la causa.

Una acción creada por la agencia POL que utiliza una tienda de IKEA como soporte publicitario para lanzar un potente mensaje. Y es que no es lo mismo verlo en un anuncio de TV que poder experimentar en tus propias carnes como vive una familia en este país.

ikea-siria-room00 ikea-siria-room01 ikea-siria-room02 ikea-siria-room03

[Visto en: Adweek]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *