“La belleza real toca el corazón” es el lema del último experimento de Dove, llevado a cabo por la agencia portuguesa Black Ship. Por primera vez los hombres son los protagonistas de esta campaña, en la que exploran las reacciones del género masculino al describir la belleza de varias mujeres proyectadas sobre una tela. Gracias a un monitor cardíaco, podemos ver cómo varían los latidos de los participantes según cambian las fotos proyectadas.
Como no quiero hacer más spam, dale al play y luego seguimos hablando…
El giro de la pieza viene cuando dejan de aparecer fotos de modelos perfectas y se proyectan imágenes de sus hijas, hermanas, madres… A partir de ese momento, las emociones cambian y la frecuencia cardíaca sube para demostrar que la belleza real toca (literalmente) el corazón. Frente a lo frío del principio del experimento, el final pretende ser mucho más emotivo, mostrando a los protagonistas compartiendo recuerdos y sentimientos de sus seres queridos.
El vídeo ha tenido una gran repercusión en Portugal, superado las 600.000 visualizaciones Youtube en 3 días. Un experimento que sigue la estela de otras piezas de la marca para hacer reflexionar sobre la belleza real femenina y promocionar la web dovebelezareal.pt, cuyo objetivo es inspirar a las mujeres para mejorar su autoestima.