Hoy arranca el festival #ElSol2016 en Bilbao

elsol

Esta tarde da pistoletazo de salida El Sol, El festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. De nuevo, Bilbao es la ciudad elegida para acoger uno de los eventos referentes en el mundo de la publicidad iberoamericana. Desde hoy y hasta el sábado, tendrán lugar una serie de ponencias, talleres y mesas redondas donde 17 profesionales compartirán sus experiencias y reflexiones en torno a la innovación. Entre ellos estarán Mailine Swildens, responsable del Zoo de Google, Jon Uriarte Uranga, CEO y fundador de Ticketbis;  Gilherme Gomide, CEO y director regional de Mirum Latin America, Charles Vallance, fundador y Chairman de VCCP, Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina y presidente creativo de DDB Américas y James Haliburton, cofundador de Topp; Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latin America.

Será el sábado cuando se den a conocer los premios del Festival, que este año ha sufrido un aumento del 7,2% en las inscripciones de piezas respecto a 2013. Un certamen que cuenta con gran presencia de agencias de nuestro país, pero que cada vez recoge más creatividad procedente de Larinoamérica (un 19,7% más que en años anteriores). Para que os hagáis una idea, hay 1.260 piezas de agencias españolas (el 57,8% del total) seguidas de Argentina (182), Estados Unidos (150) y México (125).

Durante estos días, puedes estar atento al hashtag #ElSol2016 donde todos los asistentes irán compartiendo sus impresiones y reflexiones sobre el festival.

elsol2

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.