Si fueras una comida, ¿qué comida serías? Este es el punto de partida de Ilustradores a la mesa, un proyecto solidario que busca dar a conocer a diferentes ilustradores españoles a través de la cocina. Una iniciativa en la que cada artista ha tenido la libertad de escoger la comida que mejor le defina e ilustrar un plato con ella. Su objetivo es editar un libro con todas las recetas y las obras resultantes y producir una edición limitada con cada una de las ilustraciones. ¡Ah! Y además realizarán una exposición en la que pondrán a la venta todas las piezas elaboradas.
La idea de Pixelbox, el estudio creativo que está detrás de esta idea, es que todos los beneficios de la venta de los libros y la vajilla se destinarán a fines sociales (comedores sociales, cocina económica, bancos de alimentos…). Un proyecto en el que han participado artistas como Pablo Amargo, Alba Vilardebò, Brosmind, Ana Galvañ, relajaelcoco, Alfonso Zapico, Blanca Gómez y muchos más.
Si quieres saber más sobre el proyecto o aportar tu granito de arena, se encuentra en fase de crowdfunding (todavía quedan 10 días) en Verkami.
[one_half][/one_half] [one_half_last][/one_half_last] [one_half][/one_half] [one_half_last][/one_half_last] [one_half][/one_half] [one_half_last][/one_half_last] [one_half][/one_half] [one_half_last][/one_half_last] [one_half][/one_half] [one_half_last][/one_half_last] [one_half][/one_half] [one_half_last][/one_half_last][Visto en: lamonomagazine]