Experiencias 2-euros-tshirt-fashion-rev

Publicado el abril 29th, 2015 | por huss87

0

Esta vending machine vende camisetas a 2€ para sensibilizar sobre el origen de la ropa barata

Hay veces en las que no somos conscientes del origen de los artículos que compramos normalmente. Por eso, la asociación Fashion Revolution nació con el objetivo de concienciar a la población sobre los procesos de producción del mundo de la moda, que en muchas ocasiones se centran en países poco desarrollados, con trabajadores hacinados en grandes fábricas trabajando largas jornadas por un sueldo injusto.

Una forma de dar a conocer este hecho es este experimento, creado por las agencias BBDO y UNIT9 y titulado “The 2 Euros T-Shirt”, con el que instalaron una vending machine en la Alexanderplatz de Berlín en la que se vendían camisetas a 2 euros. Cuando una persona se acercaba a la máquina e introducía el dinero para comprar la prenda, se le mostraba un vídeo de presentación de la persona que había la fabricado y las condiciones bajo las que lo había hecho. Una vez finalizado, el comprador tenía dos opciones: comprar la camiseta o donar los 2 euros para ayudar en la lucha para acabar con esta situación.

¿Qué habrías escogido tú?

2-euros-tshirt-fashion-rev00
2-euros-tshirt-fashion-rev022-euros-tshirt-fashion-rev01

[Visto en: Wonderfulbrands + iletaitunepub]


Sobre el autor

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑


Volver arriba ↑