Volkswagen crea un juego de persecución mezclando Twitter y el mundo real #PolotTag

Volkswagen lanzó el Nuevo Polo en Sudáfrica. Por fuera, poco había cambiado, pero por dentro, se trataba de un coche totalmente nuevo. Por eso, la marca necesitaba que la gente lo probara, ¿pero cómo hacerlo sin que fuera un aburrimiento y que a la gente le apeteciera subirse a conducirlo?

Así fue como surgió PoloTag, un juego de persecución basado en las redes sociales. Durante 6 días, en las tres ciudades más importantes Sudáfrica, el nuevo Polo iba circulando por una ruta predefinida. Todo aquel que lo viera por la calle, podía “taggear” al Polo en Twitter, lo cual le daba el privilegio de seguir conduciéndolo hasta que otra persona volviera a usar el hashtag en Twitter. Así, la persona que durante esos 6 días pasara más tiempo conduciendo el coche, lo ganaba como premio.

Una acción creada por Ogilvy South Africa que tuvo una gran repercusión, tanto en redes como en medios tradicionales y, lo más importante, que consiguió que todo el mundo quisiera probar el nuevo coche mientras se divertía.

polotag00 polotag01 polotag03 polotag04 polotag02

[Visto en: CreativeCriminals]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *