El experimento de Dove para demostrar que la belleza es cuestión de confianza

Dove vuelve con un nuevo experimento para demostrar que la belleza es algo subjetivo y depende de cada uno. Así, un grupo de mujeres se prestó para probar RB-X, una especie de “parche milagro” que libera una sustancia que ayuda a sentirse más guapas y seguras. El experimento en cuestión consistía en llevar el parche durante 12 horas al día durante 2 semanas y mantener un videodiario en el que contaran día a día los efectos que notaran de la “medicación”.

Y aunque los primeros días las participantes parecían no notar nada, con el paso de los días empezaban a contar que se sentían más seguras y con ganas de probar cosas nuevas, como peinados o ropa que antes no estaban acostumbradas a llevar. Una vez acabado el “tratamiento”, la psicóloga que les había acompañado durante todo el proceso les revelaba la sorpresa: la percepción de la propia belleza no viene de “medicinas milagrosas”, sino que es una cuestión de autoconfianza.

Lo malo de todo esto es que Dove puso el listón muy alto con la campaña de los retratos y claro, después ves esto y se te queda un poco flojo…

Visto en: Brainstorm9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *