Arrancamos la semana con un corto que estoy seguro que no te va a dejar indiferente. «Between lines» es un cortometraje animado dirigido por Sarah Beth Morgan que explora el trauma del aislamiento y el acoso escolar y sus consecuencias en la vida adulta desde la experiencia de la propia directora.
El corto está creado por un equipo formado por 30 mujeres y ha sido producido por Hornet Studios. En sus 2 minutos de duración, «Between lines» se adentra en los pensamientos de una protagonista femenina, que cuenta el bullying que sufrió cuando era pequeña y cómo a partir de ese trauma, encuentra un sentimiento de curación y conexión.
«En 2005, fui víctima de acoso escolar», explica Sarah. “Esta experiencia me ha llenado de problemas de confianza, ha exagerado mi perfeccionismo y mis cualidades para agradar a la gente. Cualquiera puede ser objeto de este tipo de acoso, independientemente de su sexo, raza, etnia, clase social o ubicación en el mundo. Quiero que los demás sepan que no están solos y que su historia se valide a través de imágenes concretas. Quiero que los espectadores de esta película sientan una empatía profunda y desgarradora. Y quiero que las personas que han sufrido este trauma sepan que no están solas».
La cinta ha sido proyectada y premiada en varios festivales, si tienes un par de minutos, te recomiendo que le des al play (puedes activar los subtítulos en inglés).