Viernes de inspiración: diseño de producto

Viernes de Inspiración es una nueva sección que hemos creado junto a LG Ultra para inspirar a creativos de diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, diseño web, ilustración o diseño 3D. ¡Os esperamos aquí cada viernes!

Todos los objetos con los que interactúas en tu día a día en tu casa, en la oficina o en cualquier espacio público son el resultado de un proceso de diseño. En ese proceso, un diseñador industrial y su equipo han tomado innumerables decisiones para que la experiencia de uso de ese objeto sea la mejor posible.

Esto quiere decir que para diseñar un objeto no solo es necesario tener en cuenta la estética sino también la funcionalidad. Un objeto muy bonito pero complicado de utilizar, no cumple su función y, por tanto, se trata de un diseño mal ejecutado.

En la actualidad existen multitud de programas 3D para diseño industrial, pero para trabajar con ellos es necesario contar con un equipo que ofrezca un rendimiento óptimo para trabajar con programas y archivos pesados. Gracias a los procesadores Intel i7 de 12a generación y a la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050 (con 8GB dedicados de VRAM GDDR6), el nuevo LG Ultra 17U70Q es una muy buena opción si vas a trabajar con software 3D a menudo.

¡Vamos allá con unos cuantos diseños de productos bien molones!

 

Cyl

Empezamos por este organizador de escritorio diseñado por Marc Godayol i Hasse. Últimamente estoy intentando mantener mi espacio de trabajo lo más libre de cacharros posible, así que esta idea me parece muy guay para tener en un mismo espacio los bolis y lápices y otros objetos más pequeños como clips, goma de borrar o incluso memorias USB.

Curva Pen

Y de un organizador de escritorio, pasamos a un bolígrafo que me dejó bastante sorprendido cuando lo vi. Y es que tiene una punta curva para, según cuenta su creador, «acabar con las frustraciones que todos tenemos al escribir». Su forma se adapta tanto a diestros como zurdos y a diferentes formas de escribir para crear una experiencia totalmente nueva. A mí, la verdad, me resulta rarísimo pero me encantaría probarlo a ver qué tal.

Folding Kettle for Travel

Lo reconozco: soy mas de té que de café. Por eso, me ha llamado mucho la atención este concepto de hervidor de agua plegable, que se abre como un acordeón para utilizarlo y luego puedes comprimirlo para volverlo a guardar. Está pensado para llevarlo de viaje, pero yo lo usaría en mi casa a diario. Por cierto, ha sido diseñada por C60Design

 Leaflet Plant Care System

Si lo de cuidar plantas se te da regulín, ojito a este invento: se trata de un sensor que se clava en la tierra y te dice cuáles son las necesidades de tu planta en cada momento. El dispositivo es capaz de medir la humedad de la tierra y del ambiente, la temperatura o la luz y, gracias a una app, se conecta al móvil para avisarte y darte recomendaciones sobre el riego, abonado, cambio de lugar de la planta… Es obra de los diseñadores de Hatch Duo.

 Mikono

Mikono es una lámpara portátil con forma de cono que se puede utilizar tanto como luz colgante como encima de una mesa gracias a un pie cilíndrico. Su forma cónica no es casual, sino que está diseñada para que la luz salga a partes iguales por todos los lados del cono independientemente de cómo la coloquemos. La propia base funciona como cargador, así que basta con dejar reposar la lámpara sobre ella para que se cargue de forma automática. Es un trabajo del diseñador alemán Moritz Putzier.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *