Los mockups son una herramienta genial para mostrar a los clientes cómo quedarían los diseños de sus tarjetas de visita o sus folletos sin necesidad de imprimirlos. No obstante, hay veces que estas «maquetas» están creadas pensando en un mundo ideal y perfecto que (spoiler) en realidad no existe. Para acabar con esto, el diseñador y director de arte Wytze Hoogslag (Países Bajos) ha creado Fockups, una colección de mockups que muestran cómo se ven los diseños en la vida real.
Fockups (que toma su nombre de «f*cked up mockups») es una herramienta que permite enseñar tus diseños de forma honesta e incluye un mockup de una persona navegando en su móvil mientras usa el baño, una banderola ilegible movida por el viento o un folleto arrugado y pisoteado en el suelo de la calle.
«Los mockups actuales muestran estas situaciones como demasiado idealistas», cuenta Wytze. «Los diseños flotan suavemente en el espacio, están perfectamente iluminados, presentados junto a un cielo azul o un capuchino perfecto. No refleja la realidad, que es para lo que deberían usarse de verdad los mockups».
Y es que es así. Nuestros diseños tienen que enfrentarse a multitud de retos como el viento, la lluvia, el paso del tiempo, los grafitis o incluso «la estupidez humana». Todas estas situaciones están recogidas en esta colección de mockups que puedes descargar desde su web, www.fockups.com.