10 tipografías gratuitas y con personalidad para tus diseños

Las tipografías están en todas partes: carteles, folletos, pósters, logotipos, aplicaciones, páginas web… Cualquier trabajo de diseño gráfico que contenga texto implica hacer uso de las tipografías y, a veces, encontrar la adecuada para cada proyecto puede convertirse en una tarea bastante complicada. 

Y es que escoger la fuente adecuada puede ayudarnos a transmitir emociones, diferenciar a la marca de la competencia, crear impacto o, simplemente, ayudar a que el mensaje se transmita mejor. Ello implica tener claros los objetivos de la pieza que estamos diseñando, conocer bien al destinatario del diseño y, por supuesto, invertir un tiempo en investigar y buscar cuál es la tipografía que mejor se adapta a lo que queremos transmitir. 

Para hacer esta última tarea un poco más fácil, hoy me apetecía recopilar por aquí algunas de mis fuentes favoritas que he encontrado y utilizado en los últimos meses. Todas ellas tienen versión gratuita para uso personal y algunas requieren de licencia para su uso comercial, aunque en general suele ser bastante asequible (y más todavía si la utilizas para un proyecto por el que te están pagando). 

Te las dejo por aquí y espero que te gusten 🙂

Miju

Esta tipografía, diseñada por Jérémie Gauthier (Francia), está inspirada en la cultura japonesa. Cuenta con unas letras llenas de contraste que la convierten en una tipografía tan original como impactante. Es gratis para uso personal y las licencias para uso comercial empiezan en los 20 dólares. 

Descargar Miju

Soulcraft

Massimo Studio (Brasil) son los responsables de esta tipografía variable que te permite cambiar el ancho y la inclinación de cada carácter de forma individual. Según cuentan, esto «permite replicar algunas características peculiares que se encuentran en el uso de letras sans-serif en letreros de calles y paredes, dando una sensación enérgica y dinámica a las composiciones». Es gratuita para uso personal y comercial y tienen un espacio para donar si quieres agradecerles por su trabajo. 

Descargar Soulcraft



LERTY

Por aquí tenemos una curiosa tipografía creada por Kai Javier. Sus formas onduladas e irregulares le dan un toque orgánico y divertido, perfecto para grandes titulares. Es gratuita para uso personal y comercial. 

Descargar LERTY

SK Concretica

Esta tipografía experimental diseñada por Tikhon Reztcov y Andrey Karter (Rusia) está «inspirada en los trabajos de grandes maestros del diseño tipográfico, como Adrian Frutiger, Eric Spickerman o Claude Garamon». El resultado es una tipografía impregnada del «espíritu del modernismo y el monumentalismo». Puedes descargarla gratis para uso personal, para uso comercial las licencias empiezan en 8 dólares. 

Descargar SK Concretica

Trap*

Aayush Mayank (India) es el autor de esta fuente san serif que está diseñada para que funcione bien tanto en tamaños grandes como textos más pequeños. Esta tipografía fue gratuita, pero actualmente el diseñador utiliza la fórmula de «paga lo que quieras por ella» a partir de un dólar (que vamos, por un dólar -para uso comercial y personal- es como si te la regalaran igualmente).

Descargar Trap*

NT Wagner

Vamos ahora con esta tipografía retro creada por Artem Nevsky (Rusia), ideal para añadir un toque nostálgico a tu diseño. Es gratis para uso personal y las licencias comerciales empiezan en 18 dólares. 

Descargar NT Wagner

SK Pupok

SK Pupok es «una tipografía decorativa con formas suaves y redondeadas, perfecta para experimentar con composiciones y estilos tipográficos». Ha sido diseñada por Valentina Zigangirova y es gratis para uso personal (para uso comercial las licencias empiezan en los 8 dólares). 

Descargar SK Pupok



Onekta

Esta tipografía fue diseñada para celebrar el 21º aniversario de Flúor Studio Design Advisors (Lisboa) y la han puesto a disposición del público de forma gratuita. Las formas de las letras están formadas «por lineas rectilíneas que contrastan con curvas marcadas y elegantes». 

Descargar Onekta

Oferta do Dia

Por aquí tenemos una bonita tipografía inspirada en los carteles de precio que podemos encontrar en algunos mercados y tiendas tradicionales. Su diseñador es Eduardo Ramalho y es gratis para uso comercial y personal. 

Descargar Oferta do Dia

Editorial New

Una tipografía elegante «diseñada para textos de gran formato» por  Mathieu Desjardins para Pangram Pangram. Tal y como explica su autor, «es perfecta para dar a tus diseños un toque retro de mediados de los 90 sin dejar de ser contemporáneo». Es gratis para uso personal y las licencias comerciales empiezan en 30 dólares. 

Descargar Editorial New

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *