¿Se puede imprimir un GIF animado? Este libro de Giphy demuestra que sí

Los GIFs animados son uno de los formatos de imágenes más famosos casi desde el nacimiento de Internet. Pero, por desgracia, este tipo de archivos solo podían ser disfrutados en una pantalla. Hablo en pasado porque desde Giphy han encontrado una forma de poder «imprimir» GIFs en movimiento.

«Frame by frame» es el título del primer libro autoeditado por Giphy. Se trata de un libro físico que «lleva la magia de la animación a las páginas estáticas». Para realizarlo, ha contado con 35 artistas internacionales que han realizado un GIF exclusivo bajo el concepto «anímate».


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Pero, ¿y cómo han conseguido dar movimiento a los GIFs en una publicación impresa? Pues porque han utilizado algo llamado hologramas lenticulares que se mueven a medida que te mueves alrededor de ellos. Además, cada página incluye también un código QR que permite a los lectores ver la animación completa en un smartphone.

Este es el primer libro animado dedicado al arte en forma de GIFs y contará con una edición limitada de 750 copias. Esta supone la última colaboración de Giphy con artistas digitales para ayudarlos a reimaginar el potencial de los GIFs más allá del ámbito digital.

Lamentablemente el libro solo se puede adquirir en Estados Unidos, pero aquí hay una versión en 3D que permite que cualquier persona que quiera le pueda echar un ojo aunque sea de forma virtual.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *