#RealVoicesOfPride, una campaña en TikTok que da voz a personas LGTBIQ+ que viven bajo amenaza

En la actualidad hay 72 países en los que ser gay, lesbiana, trans o bisexual está penalizado por ley, incluso con la muerte en 6 de ellos. Además, hay 32 países que tienen leyes que restringen la libertad de expresión en cuestiones relacionadas con el colectivo LGBTIQ+. Esta dura realidad supone un riesgo real para muchísimas personas que se ven obligadas a vivir su vida en silencio.

En este contexto, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado #RealVoicesOfPride en Tik Tok, una campaña que busca dar voz a personas del colectivo LGTBIQ+ que viven en países donde se ven amenazados por simplemente ser quienes son.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Obra de la agencia Edelman, la campaña lleva por lema «El Orgullo no debe ser silenciado. Sé su voz» y su objetivo es visibilizar y apoyar a personas LGTBIQ+ de todo el mundo que no pueden expresar su orgullo con libertad en sus países de origen.

Así, FELGTB ha recopilado en su perfil de TikTok diferentes testimonios reales de personas de diferentes países y en varias lenguas para que cualquier usuario pueda ser su altavoz y su mensaje sea escuchado en todo el mundo. Para hacerlo, basta con utilizar la función de doblaje (lip sync) de la plataforma para crear un vídeo y compartirlo bajo el hashtag #RealVoicesOfPride.

La campaña arrancó el pasado 20 de junio y hasta ahora cientos de usuarios y otros tantos influencers han participado en esta iniciativa, generando más de 1,8 millones de views, 400.000 likes, 3.000 comentarios y 8 millones de impresiones.

@marinadelgadx

Hoy le doy voz a Dre. La homosexualidad aún es delito en 72 países. STOP LGTBIFOBIA. ##REALVOICESOFPRIDE @felgtb ##niunpasoatras

♬ sonido original – felgtb

@hugomanuellg

Doy voz a Vladimir, la homosexualidad aun es delito en 72 países, STOP HOMOFOBIA ##realvoicesofpride ##homofobia ##LGBTQ @felgtb ##niunpasomenos##parati

♬ Vladimir.Ucrania – Hugo Manuel LG

@fxr_vega

##REALVOICESOFPRIDE ##pride ##LGBT Te invito a que entres a este perfil @felgtb y le des voz a personas como Sergiu, no todos son libres aún.

♬ sonido original – felgtb

@carlosortafernandez

##realvoicesofpride

♬ sonido original – felgtb


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *