Con motivo del Orgullo, esta marca ha versionado varios cuentos clásicos para hacerlos más inclusivos

billie-cuento

Todos conocemos el cuento de Rapunzel. Pero en esta versión, la larga melena que la protagonista deja caer por la ventana no es pelo de su cabeza, sino vello de sus axilas. Tampoco está esperando un príncipe azul porque ella es lesbiana y prefiere las chicas. ¿Y qué es eso de una torre de la que no puede escapar? Esta Rapunzel vive en un bonito ático con ascensor.

Así es como la marca de productos de depilación Billie ha reinterpretado el cuento clásico para transformarlo en una historia con mensaje body-positive con motivo del mes del Orgullo. Ilustrada por Sofie Birkin, esta es una de las cuatro historias que la compañía compartirá a través de su perfil en Instagram durante las próximas semanas.


domestika-banner-mejor-valorados-cuadrado


El segundo cuento que Billie ha compartido es el de Blancanieves, quien vive en el bosque con 7 personas de género fluido. Cuando su madrastra la envenena con un café, su amigo Prince en lugar de darle un beso no consensuado, decide despertarla realizando algunas tareas domésticas. En este caso, las ilustraciones han corrido a cargo de la artista sueca Alva Skog.

Los otros dos cuentos que completan la colección y que se publicarán en las próximas semanas son La Sirenita y La Cenicienta. «Con motivo del Orgullo, queríamos tomar estas historias tradicionalmente heteronormativas y darles un enfoque queer con el toque de Billie», cuenta la cofundadora de Billie, Georgina Gooley. «Queríamos crear reinterpretaciones impactantes que mostraran una representación más amplia del mundo en el que vivimos, que hicieran que las personas se sintieran vistas e incluidas al mismo tiempo que las hacemos reír».

Gooley también cuenta que para realizar estos cuentos han contado con creativos LGBTIQ+ que fueron seleccionados en función de su capacidad para «dar forma auténtica a las identidades de los personajes y retratar deliciosamente una representación más amplia de la sociedad actual».


domestika-banner-mejor-valorados-apaisado

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.