Los deshechos plásticos se transforman en fauna marina en este corto que denuncia la contaminación de los oceános

the-beauty

«The beauty» («La belleza») es el título de este corto animado que trata sobre la gran contaminación que sufren los océanos en la actualidad. Y aunque pueda parecer que este es un tema muy visto, en esta película logran abordarlo de una forma diferente: imaginan cómo se vería la vida marina si los desperdicios fueran los habitantes del fondo del mar.

Así, un pez de plástico de burbujas se hincha como si fuera un pez globo, una morena con piel de neumático nada entre los corales y un banco de peces-chanclas surcan juntos el océano. Una metáfora visual muy potente que permite ver la naturaleza perdurable de los deshechos plásticos y su gran impacto en los ecosistemas marinos.


domestika-top-courses0000


Pascal Schelbli explica que la motivación que le llevó a hacer este corto fue aproximarse al problema de la contaminación de los oceános de una forma diferente. «En lugar de mostrar otro estómago lleno de bolsas de plástico pensé, “¿y si el plástico pudiera integrarse en la vida marina y la naturaleza resolviera el problema?”. La película debería llevarte a un viaje, donde todos nuestros sentimientos de culpa desaparecerán. Pero al final, nos despertamos y nos damos cuenta de que tenemos que cambiar algo».

Este corto se ha proyectado en multitud de festivales y ha ganado varios premios, entre ellos el oro en los Student Academy Awards 2020, unos galardones que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (la misma que organiza los Premios Óscar).

A continuación puedes ver un pequeño vídeo que muestra cómo se hicieron algunas de las animaciones del corto.


domestika-top-courses0001

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.