El programa de mailing más completo y eficiente del mercado del marketing digital

mailrelay-post

[En colaboración con Mailrelay]

Dentro del marketing digital existen una gran cantidad de herramientas y estrategias que pueden ayudar a visibilizar tu marca, a organizar campañas promocionales, ofrecer productos y servicios, y a destacar dentro de un mercado sumamente competitivo.

Quienes compiten por ganarse un lugar destacado dentro del mercado digital, deben armarse con estrategias que les permitan destacar del resto. Hacer uso de herramientas que agilicen y faciliten los procesos, supone una gran ventaja en cuanto al ahorro de tiempo, pero además, se puede lograr llegar con mayor impacto y eficiencia al público objetivo.

Una de las herramientas más solicitadas por pequeñas y grandes empresas que tienen sus negocios apuntados hacia el mercado digital es enviar correos masivos. La estrategia del e-mail marketing, como también se conoce, es una de las primeras que aparecieron dentro de esta gran lista de alternativas y, aunque en un momento se creyó que podía ser desplazada por otras, debido sobre todo al impacto de las redes sociales, hoy en día sigue siendo una de las más efectivas. 

Aunque el impacto de las redes sociales ha sido avasallante, nadie puede negar la obligatoriedad de tener un correo electrónico, incluso para poder abrir una cuenta en una red como Instagram, Facebook o Twitter, solo por poner un ejemplo. La gran mayoría de las personas alrededor del mundo tienen correos electrónicos, ya que muchos de los procesos cotidianos requieren contar con uno, incluso para poder realizar operaciones bancarias o vinculadas con gestiones estatales o del gobierno.

Los dispositivos móviles permiten tener a disposición permanente un correo electrónico, lo que significa que un mensaje enviado a través de un e-mail llegará de manera inmediata.

En ese sentido, tener a mano programas de envío de e-mails como Mailrelay supone una gran ventaja si se desea enviar información relacionada con los productos y servicios a muchas personas y de manera simultánea. En el caso de esta plataforma, tienes la oportunidad de poder enviar hasta 75 mil correos al mes de forma gratuita y puedes gestionar hasta 15 mil contactos.

Ventajas del e-mail marketing e ideas para organizar una campaña

Debido a lo que ya hemos explicado, podemos asegurar que el e-mail marketing es más que un canal de distribución de mensajes electrónicos, puesto que entre otras características, las campañas de newsletters se han convertido hoy en día en una pieza fundamental de cualquier estrategia, y se ha demostrado que es un instrumento de gran peso para obtener resultados efectivos con una estrategia de contenidos, y de esa forma, conectar con otras áreas de una planificación publicitaria.

Pero hay más ventajas que podemos listar a continuación:

  • Es posible enlazar con una audiencia en cualquier parte del mundo.
  • Es posible crear mensajes personalizados y segmentados.
  • La inversión para armar una campaña de envío de correos masivos es mínima.
  • Los resultados que se obtienen son medibles.
  • Con esta estrategia se logra aumentar el tráfico web.
  • Es una herramienta esencial para atraer potenciales clientes y motivar la conversión.

Es importante acotar en este punto, que dentro de los datos más preciados que puedes recoger de un usuario, se encuentra su correo electrónico, ya que con el mismo tendrás la oportunidad de dirigirte a él de una forma directa e instantánea.  

Preparar una estrategia de e-mail marketing

Para utilizar un programa de mailing y crear una estrategia que funcione, debes establecer un plan bien definido, donde los pasos principales a seguir son los siguientes:

  • Define los objetivos que quieres alcanzar con la estrategia.
  • Recuerda que MailRelay es la opción que más beneficios, funciones y ventajas ofrece.
  • Debes crear una lista de suscriptores o base de contactos.
  • Preparar el contenido de la campaña.

Dentro de los objetivos a alcanzar, es posible plantearse: captar más suscriptores, fidelizar clientes, aumentar el tráfico del sitio online, conseguir ventas, entre otros.

La segmentación como clave del éxito de una campaña de e-mail marketing

Para alcanzar las metas que nos hayamos trazado en una campaña de e-mail marketing, una de las claves es la segmentación, es decir, poder enviar el contenido de promociones y ofertas a aquellos usuarios que tengan interés en ese producto, marca o servicios determinados. Para ello será necesario optimizar la lista de contactos.

Cuando se habla de segmentación, se hace referencia a la posibilidad de agrupar o clasificar a los usuarios según sus propias características o intereses, como por ejemplo: sexo, grupo etario, ubicación geográfica, gustos, comportamientos, entre otros.

Con esta información, lo que se busca es crear el contenido de la campaña a la medida de cada receptor. Esta estrategia funciona con casi cualquier tipo de empresa o negocio, pero puede visualizarse en el siguiente ejemplo:

Supongamos que tienes una parafarmacia online y deseas preparar una campaña de promoción para una línea de productos nueva que incluye cremas antiarrugas. Es probable que en tu base de datos tengas, tanto a hombres como a mujeres de diferentes edades. En esta caso, lo ideal sería preparar el contenido y la estrategia de envío de correos electrónicos a mujeres, cuyo grupo etario se encuentre entre los 35 y 60 años, o a aquellas que hayan manifestado tener la piel sensible. 

Al aplicar el principio de segmentación, será mucho más probable que el contenido de tu campaña sea de mayor interés para el público que lo recibe. Si a esto se unen detalles valiosos de personalización, podrás establecer una conexión más directa con un cliente potencial, o bien, fidelizar mucho más a ese cliente frecuente. 

Toda esta estrategia en general te permitirá:

  • Tener mucho más claro cuál es tu público objetivo.
  • Fidelizar a los suscriptores.
  • Optimizar las acciones, es decir, concretar mejor el contenido.
  • Mejorar los resultados de tu campaña.
  • Al ofrecer a tus suscriptores lo que realmente necesitan, esto hará que valores mucho más tu propuesta y tengas mayores posibilidades de obtener conversiones.
  • Otros datos que puedes tener en cuenta a la hora de segmentar la lista de contactos, son más datos demográficos, como su nivel de ingresos o su estado civil, su comportamiento o interacción con tus productos, preferencias y actividades que llevan a cabo.

[En colaboración con Mailrelay]