Nathan Myhrvold ha pasado un año y medio construyendo una cámara increíblemente compleja para conseguir tomar estas fotos de copos de nieve con una resolución nunca vista antes. Y es que Myhrvold trabajó como director de tecnología de Microsoft hasta 1999, año en que se retiró para seguir otra de sus pasiones: la ciencia, la cocina y la fotografía.
Tras fundar el laboratorio de innovación alimentaria Modernist Cuisine, Nathan ha publicado varios libros de cocina con la fotografía como elemento principal de cada publicación. Con el paso del tiempo, él y su equipo han desarrollado técnicas de fotografía muy innovadoras a través de equipos personalizados que les permiten capturar alimentos de formas nuevas e inesperadas, como vistas en corte de equipos de cocina o primeros planos súper enfocados.
Con todo ese bagaje, Myhrvold y su equipo han desarrollado una técnica para fotografiar la estructura cristalina de los copos de nieve con una claridad y detalle realmente increíbles. La técnica implica el uso de luces LED pulsantes para reducir el calor que emiten y aumentar la velocidad a la que se captura la imagen. Además, trabajan con una cámara personalizada que les permite tomar imágenes muy pequeñas como una gran resolución, tal y como se puede ver en estas imágenes.
Por cierto, si te gustan las fotos, están a la venta como cuadros para decorar tu casa en la web de Modernist Cuisine. El precio, según el tamaño, empieza en los 850 dólares.
[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]