Este diseñador ha creado una colección de accesorios para mejorar algunos productos de IKEA

La mayoría de los productos de IKEA son muy cómodos y funcionales, pero como todo en la vida, hay algunos que son mejorables. El diseñador industrial residente en Budapest Adam Miklosi se dio cuenta de ello y por eso ha creado una colección de accesorios impresos en 3D para mejorar y actualizar algunos productos de IKEA.

Bajo el nombre de «Uppgradera», esta colección de accesorios está basada en el «IKEA-hacking» y está creada en código abierto para que usuarios de todo el mundo puedan descargarlos y fabricarlos localmente. En total, la colección inicial, que se irá ampliando poco a poco, consta de 6 accesorios impresos en 3D: el NÄ01, KL01, ST01, EN01, EK01 y el CH01.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Cada uno de los accesorios ofrece una solución a un diseño de IKEA preexistente, todos basados en la experiencia del propio Adam. De esta manera, el diseñador quiere resolver problemas reales y hacer que la experiencia de usuario sea más agradable y eficiente.

Por ejemplo, el dispositivo de iluminación NÄVLINGE de IKEA está equipado con un LED de alta potencia, pero no viene con una pantalla de lámpara. «Si se usa como lámpara de escritorio, la luz se dirige también directamente a los ojos del usuario», cuenta el diseñador. Con el accesorio de clip simple NÄ01, puedes añadir una pantalla de lámpara eficiente que se puede usar cómodamente para trabajar, leer, o incluso como iluminación ambiental.

Por otro lado, la bandeja de cama KLIPSK permite a los usuarios disfrutar del desayuno en la cama, pero presenta un problema: su material es extremadamente resbaladizo, lo que hace que los vasos y tazas se puedan caer o volcar con facilidad. El accesorio KL01 se puede colocar en la bandeja anclado a la ranura de su parte superior para generar una base estable para vasos y tazas.

En la parte inferior del portacepillos de dientes EKOLN de IKEA, el agua que queda en los cepillos de dientes gotea y se acumula en el fondo del vaso. Eso, junto a los restos de pasta de dientes se convierte en un hervidero de bacterias bastante desagradable. Adam ha diseñado la rejilla EK01, que se puede colocar en el producto original para mantener los cepillos de dientes alejados del fondo del vaso, al mismo tiempo que permite una ventilación constante y mejor evaporación del agua.

Otro de los accesorios que este diseñador ha creado es el ST01, que consiste en un par de hombreras que se pueden añadir fácilmente a la percha STAJLIG para evitar que la ropa se resbale y se arrugue.

Por su parte el accesorio  EN01 está pensado para añadirlo a la jabonera ENNUDEN para ayudar a que la pastilla de jabón esté siempre seca.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *