4 formas de impulsar tu carrera creativa

A todos nos gustaría poder dedicarnos a lo que nos gusta. No obstante, desarrollar una carrera creativa a veces puede ser complicado: todos nos encontramos con piedras en el camino, altibajos, momentos de frustración, agobio…  Pero tranquilo que, por suerte, los buenos momentos suelen compensar esta parte negativa de la profesión.

Y es que al final el mundo creativo puede ser tan motivador como exigente. Debemos estar en continuo aprendizaje, adaptarnos a las nuevas tendencias, encontrar nuevas formas de darnos a conocer y establecer conexiones para seguir avanzando y creciendo como profesionales de la creatividad.

Eso sí, debes tener en cuenta que esto es una carrera de fondo, es un proceso largo en el que cada paso debe ir en la dirección adecuada. Por eso, por aquí queremos darte 4 consejos de cosas que puedes hacer desde ya mismo para impulsar tu carrera creativa.

Crea un buen portfolio

En muchos casos, tu portfolio es tu principal carta de presentación en la que tus potenciales clientes o empleadores verán qué eres capaz de hacer, tu estilo y tus capacidades en diseño. Es por eso que debes tomarte tu tiempo y cuidar cada detalle para que tu trabajo hable lo mejor posible de ti.

En este post ya os contamos algunas webs donde puedes crear tu portfolio. Intenta incluir trabajos que muestren bien tu estilo y explícalos con detalle para que la persona que los vea entienda bien cuál era el problema del que partías y cuál fue la solución de diseño a la que llegaste.

Otro consejo es que no incluyas absolutamente todos los trabajos que hagas. Ya sabes lo que dice el dicho, «más vale poco y bueno que mucho y malo», así que haz una selección con tus mejores trabajos y aquellos que representen mejor lo que eres capaz de hacer en las diferentes áreas.

 

No dejes de aprender

La formación continua es esencial para evolucionar y mejorar. Por eso es importarte no dejar nunca de aprender: conocer una nueva herramienta, una nueva técnica o perfeccionar una práctica que ya conocías pueden ayudarte a abrirte nuevos caminos

En la actualidad existen multitud de plataformas y escuelas que ofrecen másters y cursos (incluso online) en los que puedes seguir aprendiendo mientras trabajas. Encontrarás opciones para todos los bolsillos, algunos más económicos y otros que necesitarán una mayor inversión. Pero eso tampoco tiene que ser un gran problema ya que existen plataformas que ofrecen dinero rápido para manejar los imprevistos o este tipo de gastos.

A este tipo de préstamos se le llama dinero rápido porque se puede tramitar con bastante rapidez fuera del alcance de los préstamos normales realizados por los bancos en los que debes cumplir con unos requisitos económicos y administrativos. Estos préstamos rápidos son muy cómodos ya que se solicitan online y puedes tener el dinero solicitado en 48 horas y devolverlo en el plazo que elijas.

 

Lleva a cabo proyectos personales

Yo siempre intento tener un proyecto personal entre manos principalmente por tres razones. La primera es que no siempre nos llegan los clientes que nos gustan y puede ser realmente desmotivante estar mucho tiempo haciendo trabajos que no te gustan. Tener un proyecto personal al que le dediques un poco de tiempo diaria o semanalmente puede ser una buena forma de salir de esa dinámica, motivarte y desconectar.

Por otro lado, los proyectos personales pueden ayudarte a seguir aprendiendo, practicando con herramientas o técnicas que no conocías. ¿Qué mejor que empezar a probar cosas nuevas con un trabajo para ti mismo? Esto te permitirá mejorar y poder aplicar estos conocimientos en los encargos de tus clientes en el futuro.

Y, finalmente, apuesto por hacer este tipo de trabajos personales porque también es una forma de promocionarte, sobre todo al principio cuando no tienes mucho que mostrar en tu portfolio. Así, estos proyectos pueden ayudarte a tener algo que enseñar a tus potenciales clientes o en una entrevista de trabajo.

Saca partido a las redes sociales

Parece mentira que en 2020 estemos hablando de la importancia de las redes sociales, pero sorprende la cantidad de profesionales creativos que no les están sacando el máximo partido a estas plataformas para darse a conocer.

Establecer conexiones, estar al día de oportunidades de trabajo o dar a conocer tu perfil profesional son algunas de las cosas que pueden ofrecerte las redes sociales. Para ello, es necesario trabajarlas bien, encontrando la mejor manera de mostrar y promocionar tus diseños y tu estilo.

Piensa en el cliente o el público al que te gustaría llegar, ponte en tu lugar y cuida tus contenidos para convencerle de que eres el mejor profesional que puede contratar. Hay vida más allá de Facebook e Instagram, así que investiga para encontrar cuáles son las redes que mejor se adaptan a tu trabajo y tu público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *