Vasava reinterpreta las portadas de novelas clásicas infantiles combinando tipografía e ilustración

«En tiempos de Fortnite es difícil atraer a lectores jóvenes a las novelas clásicas». Ese es el principal reto al que se enfrentó Vasava cuando la Editorial Planeta se acercó a ellos para pedirles diseñar las portadas de su colección «La Butxaca» («El Bolsillo»), que incluye algunas de las novelas clásicas para niños más conocidas.

«La vuelta al mundo en 80 días», «El libro de la selva», «El mago de Oz» o «Alicia en el País de las Maravillas» son algunos de los conocidos títulos que incluye esta colección. Y con ellos, el principal desafío era «hacer algo que pudiera alentar a los lectores jóvenes a dejar sus teléfonos y consolas y, en su lugar, elegir un buen libro», cuentan desde el estudio ubicado en Barcelona.

El concepto en el que trabajaron fue incorporar ilustraciones en las letras de los títulos de los libros, creando viñetas que pudieran actuar como una especie de sinopsis para cada una de las novelas. Por ejemplo, en «La vuelta al mundo en 80 días», la «O» se convierte en un globo aerostático y el resto de letras muestran paisajes y otros medios de transporte como un tren, un barco o un elefante. Por su parte, en «Alicia en el País de las Maravillas», sus alocados personajes aparecen e interactúan entre los diferentes caracteres del título.

De este modo, combinaron el estilo del cómic con paletas de colores brillantes para crear una colección de libros feliz y divertida que cualquier niño querría exhibir con orgullo en su estantería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *