Bee Home, el proyecto de IKEA para crear «casas» para abejas

A pesar de su  pequeño tamaño, las abejas son esenciales para el desarrollo de la biodiversidad y cerca del 75% de la producción mundial de alimentos depende de la polinización de estos insectos. No obstante, la población de abejas está descendiendo cada año a causa de la mano del hombre, especialmente en los núcleos urbanos.

Es por eso que ya son varias las marcas que han alertado de esto y han llevado a cabo algunas acciones para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar a las abejas. Ya he hablado anteriormente por aquí de McDonald’s y Papa John’s y ahora le toca el turno a IKEA a través de SPACE10, el centro de innovación externa de la compañía sueca.

Y es que en SPACE10 se han unido a la compañía alemana Bakken & Bæck y la diseñadora alemana Tanita Klen para desarrollar «Bee Home», una serie de colmenas modulares que cualquier persona puede montar en su casa de forma gratuita.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El proyecto cuenta con una página web, beehome.design, que te permite definir el formato de la colmena: la base, la altura y el número de pisos. Una vez has terminado de configurarla, puedes descargarte de forma gratuita los planos, una guía de construcción y un archivo .DXF (en formato 3D para software tipo Autodesk).

Desde la iniciativa invitan a buscar a artesanos locales para que te ayuden con la construcción de la colmena. Y es que a pesar de que construirla requiere un cierto nivel técnico, la principal idea del proyecto es poder permitir que fabricantes de diferentes regiones del mundo puedan tener un diseño de colmenas que sea fácilmente accesible para contribuir al bienestar de estos animales.

 


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *