«Quédate en casa»: el juego de mesa

David Sierra es un diseñador gráfico e ilustrador español cuyos trabajos se caracterizan por su colorido y su divertido sentido del humor. Consciente de que hay mucha gente que se aburre mientras permanece encerrada en casa, ha creado un juego de mesa para hacerles la cuarentena un poco más llevadera.

Con el título «Quédate en casa», este juego está basado en el tradicional «Juego de la Oca», aunque adaptado a la situación actual de cuarentena. Uno de los principales cambios es que las casillas de las ocas se han sustituido por rollos de papel higiénico para pasar del mítico «de oca a oca y tiro porque me toca» al «de rollo en rollo y tiro porque me enrollo».


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Aunque la dinámica es la misma, el storytelling del juego ha cambiado para ajustarlo a la cuarentena. Así, existe la casilla de «la báscula» en la que pierdes un turno por comer demasiado chocolate, cuando caes en la casilla de «la cárcel» te quedas tres turnos sin tirar porque la policía te ha pillado paseando un perro de peluche y la casilla de «la muerte» (la que te obliga a regresar a la casilla de salida y volver a empezar) ahora es la del coronavirus.

Desde luego, David se ha pegado un currazo de ilustración y diseño. Y una de las cosas que más me gusta es que cada vez que te fijas, descubres algún detalle nuevo que antes habías pasado por alto.

Si quieres jugar con tu familia o amigos, el juego está disponible para descargar en pdf en dos versiones (a todo color y en blanco y negro para colorear) y en dos idiomas (español e inglés). El archivo incluye el tablero de juego, las instrucciones, las fichas y un dado recortable por si no tienes uno a mano. Solo falta darle al botón de imprimir… ¡y a pasar un buen rato!


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *