Como no podemos ir a comprarlas, IKEA ha compartido la receta de sus famosas albóndigas

La cuarentena ha cambiado (forzosamente) nuestros hábitos de consumo y hay productos de los que no podemos disfrutar en nuestras casas. Es el caso de las albóndigas de IKEA, ya que la marca se ha visto obligada a cerrar sus tiendas en multitud de países.

Para hacer más llevadero el confinamiento y que la gente no las eche tanto de menos, IKEA ha compartido en Twitter la receta de sus albóndigas para que todo el mundo pueda hacerlas en casa. Sorprendentemente, solo son necesarios unos pocos ingredientes que se pueden conseguir en cualquier supermercado.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Esta no es la primera vez que una marca comparte la receta de sus productos durante la cuarentena. Hace unas semanas, Burger King lanzó unas gráficas en las que también explicaba cómo hacer algunas de sus hamburguesas con ingredientes del supermercado.

Por aquí os dejo el paso a paso más ampliado por si alguien se anima a cocinarlas. ¡Que aproveche!

INGREDIENTES ALBÓNDIGAS: 500g de carne picada de ternera – 250g de carne picada de cerdo – 1 cebolla picada – 1 diente de ajo – 100g de miga de pan – 1 huevo – 5 cucharadas de leche – sal y pimienta // INGREDIENTES SALSA: Un chorro de aceite de oliva – 40g de mantequilla – 40g de harina – 150ml de caldo de verduras – 150ml de caldo de ternera – 150ml de nata para cocinar – 2 cucharaditas de salsa de soja – 1 cucharadita de mostaza Dijon
ALBÓNDIGAS: Mezcla la carne picada de ternera y de cerdo con tus dedos para romper los grumos. Añade la cebolla cortada, el ajo, las migas de pan, el huevo y mezcla bien todo. Incorpora la leche y sazona bien con la sal y la pimienta.
Con la mezcla, forma pequeñas bolas redondas. Ponlas en un plato limpio, cúbrelo y consérvalo en la nevera durante dos horas (esto ayudará a que mantengan su forma mientras se cocinan).
En una sartén, calienta aceite a temperatura media. Cuando esté caliente, añade las albóndigas y dóralas por todos los lados.
Cuando estén doradas, ponlas en un recipiente apto para horno. Mételas en el horno precalentado (180º en uno convencional y 160º con ventilador) y cocínalas durante 30 minutos más.
SALSA: Funde 40 gramos de mantequilla en un cazo. Añade 40 gramos de harina y remueve durante 2 minutos. Añade 150 mililitros del caldo de verduras y 150 mililitros de caldo de ternera y continúa removiendo. Añade 150 mililitros de nata, 2 cucharaditas de salsa de soja y una cucharadita de mostaza Dijon. Llévalo a fuego lento y deja que la salsa se espese.
Cuando estén listas para comer, sírvelas con tus patatas favoritas – ya sea puré cremoso o patatas pequeñas cocidas. ¡Disfruta!

[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *