El póster de la película “The French Dispatch” es uno de los mejores del año (y solo estamos en febrero)

A pesar de que estemos en febrero, ya podemos decir que tenemos uno de los mejores pósters cinematográficos del año. Se trata del cartel de “The French Dispatch” y tengo cero dudas pero sí muchas pruebas para demostrarlo. Pero antes de entrar en materia, empecemos por el principio. Si no has oído hablar de este film, se trata del nuevo trabajo de Wes Anderson que se estrenará este verano y que reúne actores tan famosos como Bill Murray, Adrien Broody, Tilda Swinton, Owen Wilson o Thimothée Chalamet.

El póster es un acierto en muchos sentidos. El primero de ellos es que, de un vistazo, te transporta al universo del cineasta. Eres capaz de ver que se trata de una película de Wes Anderson solo con ver el diseño. La estética sigue la estela de películas como “El Gran Hotel Budapest” o “Moonrise Kingdom”, así que la asociación entre el director y la película es casi inevitable.

(Clic para ver más grande)


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

En cuanto a composición, el póster es extremadamente geométrico y simétrico, otra de las señas de identidad del director. Destaca el cuidado por los detalles, que hace que sea una ilustración entretenida de ver porque cada vez puedes descubrir algo que habías pasado por alto antes.

Pero probablemente lo que más me gusta de este póster es que resuelve muy bien cómo presentar a los actores que participan en la película y sus personajes. Normalmente, los carteles de las películas en las que actúan muchos actores famosos acaban siendo una especie de collage o montaje un tanto raro sin concepto detrás más allá de mostrar sus caras. Basta con ver las portadas de películas como “Love Actually” o “Spider-Man Homecoming” para saber de lo que hablo.

De esta forma, el póster no solo presenta la película en sí, sino que también nos introduce a los protagonistas de la historia y nos cuenta cosas sobre ellos. Así, podemos ver por ejemplo que el personaje de Jefferey Wright se dedica a escribir, que el de Stephen Park es cocinero y que el Adrien Brody debe estar metido en algún asunto turbio por todo el dinero que anda metiendo en un maletín.

Y tú, ¿cómo ves el póster? ¿Te parece un acierto o piensas que es bastante “meh”?


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *