Esta camiseta es 100% biodegradable y está hecha únicamente de plantas y algas

vollebak-camiseta-00

Cada vez surgen más proyectos que buscan que nuestro día a día sea más sostenible con nuestro planeta. Ya os conté por aquí el caso de estos estudiantes que han inventado un envase de patatas fritas creado a partir de la piel de este tubérculo o esta iniciativa que transforma los residuos plásticos en mobiliario urbano. Pues bien, hoy vengo a hablaros de la marca VolleBak y su camiseta hecha únicamente con vegetales y plantas que es 100% biodegradable.

Para confeccionar esta prenda utilizan un hilo exclusivo hecho con eucalipto pulido, abeto y haya mientras que el estampado se ha realizado a partir de algas. Este hilo se produce a partir de pulpa de madera de bosques sostenibles y la impresión está hecha con algas cultivadas en un biorreactor, después de pasan por un filtro y se secan para crear un polvo que se convierte en tinta.

Una vez hayas terminado de usar la camiseta, basta con enterrarla bajo tierra y se biodegradará por completo en tan solo 12 semanas. De este modo, se convierte en compost en el que pueden crecer plantas y árboles, dando por finalizado el ciclo de vida de esta prenda.

Aunque todavía no está a la venta, puedes apuntarte a la lista de espera para conseguirla a través de su página web.




domestika-vuelta-cole

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.