La historia de una niña víctima del Holocausto cobra vida en Instagram Stories

eva-stories-00

¿Qué hubiera pasado si durante el Holocausto hubieran existido las redes sociales? Esa es la pregunta a la que pretende dar respuesta esta impactante campaña que trae a nuestros tiempos la historia real de Eva Heyman, una niña húngara de 13 años que fue víctima de los nazis en el campo de concentración de Auschwitz en 1944.

Durante sus tres últimos meses de vida, Eva escribió un diario en el que relató cómo fue la invasión de su ciudad y las atrocidades que sucedieron durante esa época. Hoy, esta campaña recoge sus palabras para crear un relato que tiene vida en Instagram Stories, tal y como hubiera sido narrada en la actualidad por una adolescente a través de su teléfono móvil. Y la verdad es que pone los pelos de punta.



Este proyecto es obra del empresario tecnológico Matti Kohavi y su hija Maya, quienes han trabajado junto a la agencia Leo Burnett Israel para crear esta interesante campaña en Instagram. En total, han desarrollado 50 vídeos que recrean las vivencias de Eva con multitud de actores, vestimenta de época y atrezzo. El resultado es realmente impactante.

A través de las stories destacadas del perfil @eva.stories podemos seguir día a día el infierno que vivieron millones de judíos durante el Holocausto. La historia comienza el 13 de febrero con la llegada del ejército a la ciudad de Eva y acaba en junio cuando la niña sube al tren que la llevará hasta el campo de concentración de Auschwitz. 

Esta campaña se ha lanzó justo ayer 1 de mayo con motivo del Yom Hashoah (Día del recuerdo del Holocausto), una jornada en la que se conmemora la memoria de las víctimas del Holocausto en Israel.


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.