Este supermercado sustituye los envases plásticos de las verduras por hojas de bananero

supermercado-hojas-platanero-00

Justo ayer os mostraba esta campaña en la que se critica el uso desmedido que se hace del plástico en los supermercados, especialmente a la hora de envolver las frutas. Hoy os traigo la iniciativa de la cadena Rimping Supermarket (Thailandia) en la que han sustituido las bolsas y bandejas plásticas por hojas de bananero para envolver las verduras para su venta.

Estas hojas sirven para empaquetar todo tipo de vegetales, desde pimientos hasta cebollas, lechugas o pepinos. Una alternativa natural y biodegradable para luchar contra los desperdicios plásticos que se están cargando la naturaleza.

El problema que veo es que supongo que esta técnica tampoco es una solución global aplicable a todo el mundo, ya que se necesitarían cantidades ingentes de hojas de esta planta para atender a la demanda de todos los mercados. No obstante, que esta cadena de supermercados haya querido aportar su granito de arena para cuidar del medio ambiente es de agradecer y es una muestra de cómo los establecimientos deberían empezar a preocuparse por la forma en la que sus productos afectan a nuestro entorno. ¡Aplausos!


domestika-pack-cursos domestika-quedate-en-casa



Tpack-6-cursos

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.