Esta marca vende productos de limpieza en cartones de leche para reducir los deshechos plásticos

Cada vez hay más empresas que se están replanteando el modelo de sus packagings para hacerlos más sostenibles y reducir su impacto en el medio ambiente. Y es que la mitad de la de todos los residuos plásticos que producimos vienen de los envases que consumimos de forma diaria. El gran problema está en que como el plástico no se biodegrada, termina abandonado en los vertederos o sumergido en el océano, contaminando el ecosistema de miles de seres vivos.

Para aportar su granito de arena, la empresa de productos de limpieza Cleancult ha empezado a vender lavavajillas, jabón de manos y limpiador multiusos en envases de cartón como los que se utilizan normalmente para la leche o el zumo. También han desarrollado una línea de pastillas para lavadoras y lavavajillas que venden en bolsas de papel.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Esta marca nació a principios de año en Nueva York de la mano de dos emprendedores de 24 años a los que se les ocurrió la idea de desarrollar una línea de productos de limpieza que fuera respetuosa con el medio ambiente, tanto en sus envases como en la elaboración de sus referencias (no utilizan productos químicos sintéticos). En su página web dan multitud de información sobre los ingredientes que forman parte de sus productos. Muchos de ellos ya estamos familiarizados con ellos, como el extracto de romero o el aceite de coco.

Lo más triste de todo es que estos movimientos para reducir la cantidad de plástico en los productos están llegando de parte de empresas nuevas. Las grandes compañías todavía no se toman la sostenibilidad seriamente, lo que hace que el consumo de envases plásticos siga siendo elevadísimo en la mayor parte de la población. Veremos si esto cambia en un futuro cercano gracias a proyectos como este.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *