Esta campaña aprovecha San Valentín para pedir un mayor control de las armas en EE.UU.

El 14 de febrero se cumplió un año de una triste tragedia en Estados Unidos: el tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland que le costó la vida a 17 personas. Poco después, el padre de una de las víctimas, Manuel Oliver, empezó su particular lucha para que un suceso así no volviera a repetirse en Estados Unidos. Y para ello creó Change The Ref, una organización que busca concienciar a la sociedad y a los políticos sobre la necesidad de tener un mayor control de las armas de fuego en el país.

Justo en el aniversario, Change The Ref ha querido volver a poner el debate sobre la mesa con una campaña en la que han transformado los típicos caramelos con mensajes amorosos en dulces con frases que se pudieron escuchar en la escuela el pasado 14 de febrero. “No dispares”, “Estoy sangrando”, “Ha muerto” o “Llama al 911” son algunas de las expresiones que podemos leer en estas chucherías con forma de corazón.

Además, también han pintado un mural en un edificio de Nueva York en el que cupido, en lugar de llevar un arco con flechas de amor, está armado con un rifle, apuntando a un corazón con el número 17 (el número de víctimas que se cobró el suceso ocurrido el año pasado). Junto a él, una pantalla interactiva lanza un duro mensaje: “Cada día mueren 100 estadounidenses a causa de las armas de fuego y vivimos un tiroteo masivo al menos una vez al mes. Esto tiene que cambiar”

Esta no es la primera acción que Change The Ref organiza para poner de manifiesto esta realidad. El pasado mes de noviembre, vistieron a la “Fearless Girl” con un chaleco antibalas para pedir una legislación más dura sobre el control de las armas en el país.

https://twitter.com/ChangeTheRef/status/1096151664426475520

https://twitter.com/manueloliver00/status/1096050886747541504

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *