Los mejores anuncios de Navidad 2018

Como cada año por estas fechas, toca hacer repaso de las mejores campañas navideñas que se han ido lanzando en estas últimas semanas. La verdad es que me gusta esta época del año porque se nota que las marcas destinan más recursos y podemos disfrutar de piezas publicitarias realmente memorables. Es por eso que algunos de los anuncios más esperados, como el de la Lotería de Navidad o el de John Lewis, son precisamente navideños.

Amistad, familia, ilusión y felicidad son los elementos comunes que podemos ver en la mayoría de estos spots, en los que las empresas cuentan diferentes historias para acercarse a los consumidores en una de las épocas de mayor ventas del año.

Por aquí voy a recoger los anuncios que más me han gustado e iré actualizando la lista a medida que vayan apareciendo anuncios nuevos. Que conste que no están puestos en ningún orden en concreto, simplemente es un post recopilatorio con las mejores campañas navideñas de este año.

 

John Lewis & Partners: #EltonJohnLewis

Arrancamos con uno de los anuncios navideños más esperados en todo el mundo. John Lewis siempre sabe cómo contar historias que nos toquen la fibra y este año ha decidido hacer un homenaje a un grande de la música: Elton John. El anuncio, creado por adam&eveDDB muestra cómo un regalo puede cambiarte la vida.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

 

Apple: Share your gifts

Uno de mis anuncios preferidos de este año, tanto por la historia que cuenta como por la ejecución (te recomiendo que veas también el making of, es una pasada). Realizado por TBWA\Media Art Labs, este spot cuenta cómo una chica ilustradora que no se atrevía a compartir su creatividad con el mundo, consigue abrirse y mostrar su arte al resto de la gente gracias a su perro.

 

Loterías y Apuestas del Estado: 22 otra vez

El día del sorteo de Navidad se repite una y otra vez en el anuncio más esperado de la Navidad en España. Con un claro guiño a la película “Atrapado en el tiempo”, Contrapunto BBDO ha conseguido crear una bonita historia bajo el lema que la marca lleva utilizando desde hace años, “El mejor premio es compartirlo”.

 

Sainsbury’s: The big night

El anuncio de la cadena de supermercados de Reino Unido se centra este año en una espectacular actuación escolar navideña. El spot no ha estado exento de polémica, pues un personaje se ha llevado todo el protagonismo: el niño disfrazado de enchufe. Muchas personas se han quejado de que los niños podrían imitar su comportamiento en los enchufes de su casa y han pedido la modificación de la pieza. Sea como sea, desde Wieden + Kennedy Londres han creado una pieza tan adorable como épica.

 

Erste Bank und Sparkasse: #BelieveInChristmas

Uno de los bancos más importantes de Austria ha lanzado este adorable anuncio de animación que cuenta la historia de un erizo que no puede hacer amigos porque todos acaban pinchándose con él. Obra de Jung Von Matt, la campaña se verá en países como Croacia, Rumanía, Hungría o Serbia.

 

Ruavieja: Tenemos que vernos más

No soy muy fan de este anuncio, pero evidentemente tenía que estar en esta lista porque ha tenido una gran acogida entre la gente (con más de 11 millones de visualizaciones en Youtube). La agencia Leo Burnett ha creado una herramienta que permite saber, a través de datos del Instituto Nacional de Estadística, cuánto tiempo nos queda con pasar con los nuestros.


[agg-ad id=”38185″ align=“center”] [agg-ad id=”38186″ align=“center”]

 

IKEA: Familiarizados

Al igual que Ruavieja, IKEA arremete contra la tecnología y la acusa de ser un obstáculo que se interpone entre nuestros seres queridos y nosotros. En este caso, la marca sueca ha creado un concurso de familias en el que “demuestran” que sabemos mucho de la gente que seguimos en redes, pero muy poco de nuestra familia. Las agencias detrás de este trabajo son McCann y MRM/McCann.

 

Comité Internacional de la Cruz Roja: The only gift Santa can’t deliver

Posiblemente este sea el spot navideño que más me ha impactado este año. Y es que mientras nosotros podemos celebrar la navidad felizmente, hay partes del mundo en las que los conflictos bélicos, las catástrofes naturales o las migraciones impiden que familias pasen estas fiestas juntas. De eso mismo va esta campaña creada por Adam & eve/DDB y que lleva por título “El único regalo que Santa no puede entregar”.

 

H&M: Hotel Mauritz

La campaña navideña de H&M viene dividida en 6 entregas y está protagonizada por la divertida Aubrey Plaza (conocida por su papel en Parks & Recreation). La acción tiene lugar en el Hotel Mauritz, un hotel ubicado en mitad de la montaña en el que Aubrey vivirá situaciones tan cómicas como extrañas. De momento, hay disponibles 4 entregas, las 2 restantes se lanzarán próximamente hasta el 23 diciembre. Por cierto, la agencia detrás de esta campaña en Adam&Eve/DDB.

 

Famosa: #JuegaConEllos

Famosa recupera su famoso villancico para lanzar un importante mensaje: que los mayores necesitamos jugar tanto como los niños. La campaña viene firmada por la agencia SantaMarta & Astorga.

 

 

 


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *