Apple quiere que saquemos a relucir nuestra creatividad con este bonito spot navideño

share-your-gifs-apple

Hace unos años que ya que Apple empezó a currarse sus campañas navideñas, poniéndose al nivel de anunciantes como John Lewis o Sainsbury’s, marcas que se toman muy en serio sus anuncios para esta época del año. Tras varios spots brillantes, Apple vuelve a sorprendernos con una bonita pieza de animación con la que seguro que muchos os sentís identificados.

Creada por TBWA\Media Art Labs y el estudio Buck Productions, el vídeo cuenta la historia de una chica cuya pasión es la ilustración y el diseño gráfico, pero no se atreve a dar el paso de enseñar lo que hace al resto de la gente y continúa atrapada en un trabajo de panadera. Es su perro el que, finalmente, le da el empujón que necesita para mostrar al mundo lo que hace y sentirse, por fin, realizada.



He dicho al principio que seguro que muchos os sentiréis identificados porque esta situación se suele dar con mucha frecuencia. Al menos, a mí, al principio me costaba mucho enseñar lo que hacía y cuando lo conseguía, siempre era con cierta timidez o miedo. Esa falta de confianza por la que todos hemos pasado en algún momento es lo que cuenta esta bonita historia.

En cuanto a la parte técnica, el spot es una pasada. Para realizarlo, utilizaron decorados hechos a mano mezclados con los personajes realizados por animación. Aquí abajo os dejo el making of para que veáis el currazo que se pegaron, pero viendo el resultado final, sin duda, creo que valió la pena.

Por cierto la banda sonora corre a cargo de Billie Eilish, una cantante norteamericana de 16 años que ha grabado la canción “Come out in play” exclusivamente para el anuncio. Puedes escucharla en Spotify aquí.

 


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.