Pantone Unignorable: un color para visibilizar los problemas sociales

Tras el certificar el color especial de Sevilla, Pantone acaba de hacer pública una nueva colaboración. Y es que se han unido a la ONG United Way para llamar la atención de los canadienses sobre las cuestiones sociales que afectan a la población, como son la pobreza, el desempleo, la violencia de género, la desigualdad o la salud mental. El resultado ha sido el Pantone Unignorable, un tono coral que está especialmente diseñado para no ser ignorado.

En propias palabras de Laurie Pressman, vice presidenta del Pantone Color Institute, el objetivo era “resaltar esos problemas, queríamos crear un color distinto que fuese difícilmente ignorable; un color de alta visibilidad que “no se puede perder”, que te detiene en seco”. Así, el Pantone Unignorable muestra “un resplandor radiante que hipnotiza instantáneamente, es un tono coral irresistiblemente cautivador que destaca de su entorno, atrae la atención inmediata y nos induce a actuar”.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

La campaña cuenta con la colaboración de la ilustradora Malika Favre, una famosa ilustradora cuyos trabajos se han visto en la portada de The New Yorker y ha trabajado con marcas como Vogue, BAFTA o Sephora. Así, Favre ha diseñado diferentes pósters que muestran algunos problemas sociales como la violencia doméstica, la pobreza o la salud mental con el Pantone Unignorable como color principal.

Esta iniciativa también cuenta con un spot realizado por Benjamin Nicolas en el que el Pantone Unignorable sirve para destacar los problemas sociales que nos rodean. Esos que tenemos al lado y a los que no prestamos atención en nuestra vida diaria. Una pieza también muy potente que completa a la perfección esta campaña.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *