Monopoly lanza la versión Fortnite de su juego de mesa

Si hay un videojuego que esté dando que hablar en los últimos meses, ese es Fortnite. Su éxito se debe, en gran medida, a que incluye un estilo multijugador (conocido como “battle royale”) en el que un grupo de personas juegan todas contra todas por ver quién queda la última y se proclama vencedora. El gran apoyo que ha tenido de la comunidad Youtuber y que es tan divertido participar como verlo desde fuera, también han ayudado a que haya ganado tanta popularidad en tan poco tiempo.

Y sí, es que este videojuego se ha vuelto tan famoso que hasta Monopoly ha anunciado que lanzará una edición Fortnite de su propio juego de mesa. La noticia saltó después de que apareciera la preventa en la web de tecnología Zavvi. Aunque lo eliminaron rápidamente, el tiempo que estuvo subido fue suficiente para que los usuarios especularan en redes sociales. Tanto fue así que Hasbro y Epic Games tuvieron que confirmar públicamente que se trataba de una versión oficial de Monopoly y que saldría a la venta próximamente.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

En el tablero del juego podemos ver algunas localizaciones de Fortnite como Palmeras Paradisíacas, Polvorín polvoriento, Sociedad sibarita o las Torres inclinadas. Además, esta versión de Monopoly también incluye elementos como cofres, trampas o cartas de tormenta que no están presentes en la versión normal.

Tal y como informaba la preventa que se publicó del juego, en esta edición especial se seguirán comprando propiedades, pero en lugar de dinero, los jugadores tendrán puntos de vida. Del mismo modo, en vez de pagar por los espacios, el primero que llega, se los queda y en cada turno se tirarán dos dados: uno servirá para mover la ficha hacia delante y el otro permite realizar una acción contra tus oponentes. Por ejemplo, podrán construir muros para protegerse de los disparos, soltar una bomba Boogie para quitar puntos de vida al resto de jugadores, aplicar vendas para recuperar salud… Los jugadores que pierdan todos sus puntos de vida pierden y, al igual que en el juego original, el último que quede en pie será el ganador.

Tal y como anunció Donald Mustard (director creativo de Epic Games) en su Twitter, el 1 de octubre es la fecha elegida para su lanzamiento. De este modo, esta versión se unirá a otras ya publicadas como el Monopoly de Friends, el de Juego de Tronos, el de Mario Bros o la edición especial para tramposos.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *