La inteligente y divertida campaña de Medias Puri en redes sociales para presentar su nueva discoteca, Uñas Chung Lee

MEDIAS-PURI-01

Hacía tiempo que no veía una campaña tan divertida y tan bien hilada en redes sociales como la que os vengo a contar hoy. Y es que la sala de fiestas madrileña Medias Puri decidió tirar del storytelling para el lanzamiento de su nuevo local: Uñas Chung Lee. La estrategia, obra de la agencia C&W pasaba por hacer creer que unos competidores asiáticos habían copiado a Puri para la apertura de su nueva discoteca. Y la propia Puri no dudó en contarlo todo con pelos y señales a sus seguidores.

Así, el plan era aprovechar el tirón que tiene Medias Puri para lanzar esta nueva sala de una forma diferente y amena en redes sociales. Se trata de una campaña de larga duración que se ha llevado a cabo durante todo el verano, casi como si de un culebrón se tratase. Gracias al personaje de Puri, la historia cobró sentido y se fue desarrollando de forma natural entre los contenidos habituales de las redes sociales de la discoteca.

La cosa dio que hablar entre sus seguidores, que se dividían en tres grupos: los que defendían a Puri a muerte, aquellos que pensaban que el nuevo local no podría hacer sombra a Medias Puri y que no valía la pena entrar en su juego y los escépticos que no terminaron de creérselo y pensaban que se trataba de una acción promocional.

Sea como sea, lo que sí está claro es que consiguieron entretener, divertir y crear expectación de cara a la apertura de Uñas Chung Lee. Si quieres saber qué es lo que pasó, por aquí te cuento los principales hitos de esta campaña.

Todo empezó cuando Puri descubrió que Uñas Chung Lee le había copiado descaradamente su logotipo.



Unos días más tarde, Puri sorprendió a algunos repartidores de flyers dando publicidad de Uñas Chung Lee en la cola de Medias Puri.

Mientras tanto, Uñas Chung Lee comienza su andadura en redes sociales con un mensaje en chino: “Señora, déjenos trabajar”

El culebrón sigue y aparece una pintada en la fachada de Medias Puri: “Deja en paz a Uñas Chung Lee”.

Y Uñas Chung Lee desmiente que hayan sido ellos en sus redes sociales:

Mientras tanto, Puri no se queda de brazos cruzados y decide poner una denuncia por la pintada de su puerta

Pero eso no es suficiente para ella y decide vengarse de ellos. “Ojo por ojo, graffiti por graffiti”.

Mientras tanto, sigue la guerra de ambas discotecas en las redes sociales con mensajes que atacan al competidor.

Finalmente, Puri consigue colarse en las obras y ensayos de Uñas Chung Lee y le encanta el local. Se encapricha de él y “amenaza” con comprarlo.

Hasta que finalmente el “culebrón” llega a su fin con la compra de Uñas Chung Lee por parte de Medias Puri, con notario incluido.

[Imagen cabecera: Facebook Medias Puri]


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.