Esta empresa lo está petando imprimiendo anuncios en los papeles de las galletas de la fortuna

La publicidad tiende a invadirlo todo. Ya sea el paquete de palomitas que compramos antes de entrar al cine, las puertas de los taxis, las paredes vacías en la ciudad e, incluso, las axilas de aquellos que viajan en metro (al menos, eso es lo que quiere esta empresa japonesa). Hoy vengo a hablaros de una empresa que quiere meter anuncios en uno de los pocos espacios vírgenes (publicitariamente hablando) que quedan en nuestro amado planeta: las galletas de la fortuna.

Sí, existe una startup en Estados Unidos que se ha hecho famosa imprimiendo anuncios en la parte trasera de los papeles que llevan dentro las galletas de la fortuna que suelen dar en los restaurantes chinos. La idea, obra de Shawn Porat y Matt Williams, surgió hace más de 7 años, pero la llevaron a la realidad hace año y medio. Y ahora está despegando gracias a las redes sociales.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Y es que tweets como este (con más de 2.000 retweets) están haciendo famosa a esta empresa publicitaria. Porque de lo que trata la publicidad es de sorprender y estos anuncios logran hacerlo. Al menos, por lo insólito de encontrarse publicidad dentro de una galleta de la fortuna. Lo malo de esto es que el factor sorpresa se va rápidamente, así que habrá que ver cómo de efectivo es este tipo de comunicación comercial en el futuro.

Sea como sea, las galletas con anuncios en su interior tienen ya una gran distribución en más de 19.000 restaurantes chinos en todo Estados Unidos, lo que suponen más de 100 millones de impresiones al mes. Frente a otros tipos de publicidad, sus fundadores dicen que su formato publicitario tiene un ratio de apertura del 98% (chúpate esa email marketing) y un recuerdo de marca del 95%. Y encima aquí no se puede hacer zapping ni bloquearlos con adblockers.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *