La Biblioteca Pública de Nueva York publica libros clásicos en Instagram Stories para acercar la lectura a los jóvenes

insta-novels-0000

Los viajes en transporte público pueden ser un momento perfecto para disfrutar de un buen libro. No obstante, con el auge de los smartphones, mucha gente ha dejado de hacerlo y aprovecha estos trayectos para entrar en sus redes sociales y ver qué andan publicando sus contactos. Teniendo en cuenta esta realidad, la Biblioteca Pública de Nueva York y la agencia Mother han tenido una interesante idea para acercar algunos clásicos literarios a un público joven.

Así es como ha nacido Insta Novels, una campaña en la que van a publicar algunas novelas clásicas en Instagram Stories. A través de esta función, los usuarios podrán leer algunos libros como “Alicia en el País de las Maravillas” (el primero de la serie que ya está publicado), “The Yellow Wallpaper” o “The Metamorphosis” (que llegarán en los próximos meses) sin tener que salir de su red social favorita.



Además, han contactado con diferentes artistas para que creen diferentes materiales visuales que ayuden a dar vida a la historia. También utilizan algunas funciones de Instagram Stories para convertir las Insta Novels en una experiencia interactiva y dinámica, lo cual lo hace también algo más interesante para los usuarios. ¿Y qué pasa una vez han pasado las 24 horas desde que han publicado la novela? Gracias a la función de las historias destacadas, este libro permanece a disposición de todo el que quiera leerlo en el perfil de @nypl.

Personalmente, me parece una idea brutal. Últimamente veo cómo mucha gente se queja de las nuevas tecnologías diciendo cosas como que los jóvenes ya no leen porque se pasan el día en Instagram, pero no hacen nada para remediarlo. Esta campaña hace justo lo contrario. Ha analizado los hábitos y gustos de los adolescentes y, en lugar de criticar el uso que hacen de los smartphones, han decidido ir allá donde pasan más tiempo para acercarles algunos clásicos literarios e inculcarles el hábito de la lectura. Bravo.


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.