Un elefante gigante de hielo para alertar sobre la desaparición de la especie

Según la información recogida por WWF, cerca de 20.000 elefantes africanos mueren cada año, en gran parte a causa de la caza furtiva. Este acto suele realizarse por “hobby” (si se le puede llamar así) o por dinero, ya que el comercio ilegal de marfil se ha incrementado muchísimo en los últimos 20 años.

Para sensibilizar sobre esta realidad y evitar que esto siga pasando, la empresa coctelera africana Amarula, fiel defensora de los elefantes, preparó algo especial para el pasado 12 de agosto, Día Mundial del Elefante. ¿Y qué es lo que hicieron? Pues instalar una gran escultura de hielo de tres metros de altura y seis toneladas de peso con la forma de este bonito animal. Para realizarla utilizaron 90 bloques de agua helada, uno de ellos iluminado de color rojo para representar al corazón.

Foto de @karenpizzotti

[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Con el calor, el hielo se iba derritiendo poco a poco hasta que el elefante acabó desapareciendo totalmente. De este modo, hicieron ver que si no se detiene la matanza de estos animales, también dejarán de existir igual que pasó con esta escultura. Por cierto, si te preocupa que esta gran cantidad de agua se perdiese, tranqui, porque la figura estaba ubicada sobre una plataforma que la recolectó para ser reutilizada después.

Amarula, junto a la asociación WildlifeDirect, decidieron realizar este evento en Brasil (concretamente en el Shopping Center 3 de São Paulo) ya que, a parte de la caza ilegal, el encarcelamiento es otro de los grandes problemas que involucra a esta especie en América Latina.

Foto de @valentinoaparecidoandrade
Foto de @ruizdenis
Foto de @adrianoscarmo

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *