“Un mar muerto es suficiente” una impactante campaña para el cuidado de mares y océanos

La protección de los océanos es un tema que se está volviendo cada vez más preocupante ya que millones de toneladas de plásticos y otros residuos acaban en nuestros mares cada año. . Es por esto que últimamente  hemos visto muchas campañas que intentan concienciar a la población sobre la importancia de frenar la contaminación de las aguas. Hoy vengo a hablar de una de ellas, llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente de Jordania y la agencia Y&R Ammam.

Bajo el lema “Un Mar Muerto es suficiente”, hicieron flotar el mensaje en el conocido mar para alertar a la población de una forma impactante. Y sí, lo hicieron flotar literalmente, ya que crearon una instalación flotante temporal de 600 metros cuadrados construida a base de miles de botellas de plástico recogidas de sus aguas. Esta instalación se mantuvo a flote durante unos días y después todos los residuos fueron enviados a plantas de reciclaje.

“Estamos enviando un mensaje desde el Mar Muerto, desde el punto más bajo de la Tierra, a las personas vivas”, dijo el Dr. Yaseen M. Khayyat, ex Ministro de Medio Ambiente del país durante el lanzamiento de la campaña en noviembre del año pasado. La iniciativa pretende concienciar sobre el grave problema y las consecuencias que supone la contaminación producida por el hombre.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *