Pelotipo: una tipografía ilustrada con mucho pelo

pelotipo dani blanc

Hace más de un año que no hablábamos de ‘36 Days of Type’, el proyecto que reúne diferentes artistas gráficos para expresar de una forma original nuestro alfabeto. Pues hoy vamos a retomarlo porque un diseñador español ha unido el arte de la tipografía con pelo (sí, pelo), y eso no podemos dejarlo pasar. Cada año Dani Blanc se inspira en temáticas muy fuera de lo común para hacer su aporte a la iniciativa. Y, para la edición 2017, encontró en las barbas, cejas y peinados una forma interesante de ilustrar el alfabeto.

Bautizada como “Pelotipo”, esta tipografía capilar destaca por coloridas caricaturas de personas con un entrecejo particular, una barba hipster o un corte de pelo punky. Sea del estilo que sea cada personaje, “Pistachete” (como se hace llamar en Instagram) se las ingenia para que cada uno represente a la perfección la letra que le toca. El resultado de esta combinación mola un montón, así que aquí abajo te dejo algunos ejemplos. Pero no dudes en pasar por su portfolio para ver el resto de letras peludas, además de otros trabajos y aportes a este proyecto.



Vivo intentando combinar mi entusiasmo por el Social Media, el diseño, la fotografía y el estilo. Fotógrafo de lifestyle y viajes.